Murió Prince

El ícono del pop Prince ha muerto hoy a los 57 años en su casa Paesley Park, en Minneapolis, según han revelado diversos medios de comunicación. Cabe recordar que el pasado día 15 de abril el cantante fue ingresado de urgencia y luego dado de alta dos días después. 

Ante versiones de un resquebrajamiento de su salud, Prince dio un concierto para demostrar que se encontraba en plenas facultades, pero hoy se ha conocido la noticia de su muerte.

Efectivamente, el cantante cuyo nombre real es Prince Rogers Nelson sufrió una descompensación el 15 de abril, situación en su salud que lo obligó a aterrizaje su avión privado de emergencia en Illinois. 

El pasado noviembre Prince canceló su gira europea con motivo de los atentados de París. “Debido a los trágicos sucesos de París, ICO (agencia organizadora de la gira europea) nos acaba de comunicar su decisión de posponer los inminentes conciertos de Prince en Europa hasta nuevo aviso”, explicó en un comunicado de prensa de Doctor Music.

Esta gira, llamada Prince Spotlight: Piano & A Microphone, fue anunciada por el músico en Minnesota. Se trataba de un tour en un formato inédito para él, en el que actuaría solo, con un micrófono y un piano de cola. Hasta el momento se sabía, según anunció Doctor Music el miércoles, que se habían confirmado cuatro conciertos: Viena, Glasgow, Londres y Birmingham.

Prince se convirtió en una estrella internacional en 1982 después de su álbum de la brecha «1999.» 

 

 

Luego empezó su éxito y acumuló 7 Grammys, se presentó en el Super Bowl en 2007 mostrando una de las mejores actuaciones en vivo de todos los tiempos. Prince vendió más de 100 millones de discos durante su carrera y ganó el Oscar a la Mejor Canción Original Score for Purple Rain en 1985.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.