Datum: PPK 41.1% y Keiko Fujimori 40.4% en segunda vuelta

Ad portas de la segunda vuelta electoral del 5 de junio un reciente sondeo de Datum revela que Pedro Pablo Kuczynski, candidato presidencial de Peruanos por el Kambio (PPK), se mantiene en primer lugar de la tercera encuesta sobre la segunda vuelta electoral con un 41.1% y muy de cerca Keiko Fujimori con un 40.4%.

La encuesta publicada por Perú21 muestra el margen mínimo, menos de un punto, que hay entre los dos contendientes al sillón presidencial. En el resultado final de primera vuelta Keiko llegó a 39,85%, con respecto a PPK, el líder de Peruanos por el Kambio alcanzó el 21.01%. 

El número de votos nulos y blancos llega al 8.6%, mientras que el No sabe/No opina 9.9%, de acuerdo a la muestra presentada por Pulso Perú/Datum.

IEn cuanto a la intención de voto para el domingo 5 de junio, un 87.6% está totalmente decidido en elegir a PPK, mientras que un 83.3% por Keiko Fujimori. Un 8.9% y 12.4%, está casi decidido, pero aún puede cambiar por PPK y la líder de Fuerza Popular, respectivamente.

Más abajo,la encuestadora revela que, un 1.0% no está decidido por votar por Peruano por el Kambio, y un 2.9% por Keiko Fujimori.

Ipsos y CPI

Hace tres días, la encuestadora Ipsos señaló dio a conocer en las preferencias que Pedro Pablo Kuczynski, candidato presidencial de Peruanos por el Kambio (PPK),obtuvo el primer lugar de la primera encuesta sobre la segunda vuelta electoral con un 44% y deja atrás a la candidata Keiko Fujimori con un 40%. El número de votos nulos y blancos llegó al 10%.

De otro lado, CPI arrojó que Keiko Fujimori de Fuerza Popular obtendría el 43.6% de los votos y PPK el 41.5% (2.1 puntos de diferencia). Los resultados de la encuesta también indican que un 9.1% votaría en blanco

Ficha técnica

La encuesta se realizó entre el 15 y 18 de abril a nivel nacional, con una muestra de 1 200 personas y un margen de error de +-/2.8%. Nivel de confianza de 95%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.