Datum: PPK 41.1% y Keiko Fujimori 40.4% en segunda vuelta

Ad portas de la del 5 de junio un reciente sondeo de revela que , candidato presidencial de Peruanos por el Kambio (), se mantiene en primer lugar de la tercera encuesta sobre la con un 41.1% y muy de cerca con un 40.4%.

La encuesta publicada por Perú21 muestra el margen mínimo, menos de un punto, que hay entre los dos contendientes al sillón presidencial. En el resultado final de primera vuelta Keiko llegó a 39,85%, con respecto a , el líder de Peruanos por el Kambio alcanzó el 21.01%. 

El número de votos nulos y blancos llega al 8.6%, mientras que el No sabe/No opina 9.9%, de acuerdo a la muestra presentada por Pulso Perú/.

IEn cuanto a la intención de voto para el domingo 5 de junio, un 87.6% está totalmente decidido en elegir a , mientras que un 83.3% por . Un 8.9% y 12.4%, está casi decidido, pero aún puede cambiar por y la líder de Fuerza Popular, respectivamente.

Más abajo,la encuestadora revela que, un 1.0% no está decidido por votar por Peruano por el Kambio, y un 2.9% por .

Ipsos y CPI

Hace tres días, la encuestadora Ipsos señaló dio a conocer en las preferencias que , candidato presidencial de Peruanos por el Kambio (),obtuvo el primer lugar de la primera encuesta sobre la con un 44% y deja atrás a la candidata con un 40%. El número de votos nulos y blancos llegó al 10%.

De otro lado, CPI arrojó que de Fuerza Popular obtendría el 43.6% de los votos y el 41.5% (2.1 puntos de diferencia). Los resultados de la encuesta también indican que un 9.1% votaría en blanco

Ficha técnica

La encuesta se realizó entre el 15 y 18 de abril a nivel nacional, con una muestra de 1 200 personas y un margen de error de +-/2.8%. Nivel de confianza de 95%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.