Keiko Fujimori y PPK

Keiko Fujimori, lideresa y candidata de Fuerza Popular, superaría en segunda vuelta a Pedro Pablo Kuczynski (PPK), su rival de Peruanos por el Kambio según la última encuesta realizada por CPI con miras a la última etapa de la elección presidencial del 5 de junio. 

Esta vez se trata del simulacro de votación asístido con una cédula simulada de sufragio, cuyos resultados revelan que Keiko Fujimori obtendría el 42.3% de los votos mientras Pedro Pablo Kuczynski (PPK), sumaría el 40.1%.

Los resultados de la encuesta de CPI también indican que un 8.7% votaría en blanco o nulo, mientras que 8.9% está indeciso.

De acuerdo a la encuesta de CPI del pasado 19 de abril, Keiko Fujimori también se ubicaba por encima de PPK con 2.1 puntos porcentuales. 

Sin embargo, ambos bajaron más de un punto con respecto a la anterior medición; en esa oportunidad la postulante de Fuerza Popular obtuvo 43.6%, bajó 1.3 puntos porcentuales; mientras que el líder de Peruanos Por el Kambio 41.5%, es decir disminuyó 1.4 puntos porcentuales.

No obstante el sondeo revela que Keiko Fujimori sigue manteniendo ventaja sobre PPK, según CPI.

Ficha técnica

El simulacro de votación urbano-rural estuvo a cargo de la Compañía Peruana de Edtudios de Mercado y Opnión Pública S.A.C. (CPI) por encargo del Grupo RPP y diario Correo. Se trabajó con una muestra de 1.800 personas, entre hombres y mujeres mayores de 18 años, que residen en 23 departamentos del Perú. Esta se aplicó del 26 al 27 de abril, con un margen de error 0,5%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.