Gerson Gálvez 'Caracol'

Gerson Gálvez Falla ‘Caracol’, el prontuariado delincuente, ya se encuentra recluido en la Base Naval del Callao, por iniciativa técnica penitenciaria y para garantizar su seguridad y el adecuado desarrollo de los procesos judiciales en su contra.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos explicó que este traslado de Gerson Gálvez Falla ‘Caracol’ se optó por iniciativa del Consejo Nacional Penitenciario y bajo responsabilidad del INPE, pues el centro de reclusión de máxima seguridad de la Base Naval presenta las mayores condiciones de seguridad.

Como se recuerda en principio y de acuerdo con las directivas de clasificación de internos, se estableció la asignación al penal Ancón I del capturado Gerson Gálvez Falla ‘Caracol’, pero en una segunda evaluación se adoptó esta decisión.

El cuestionamiento apuntaba a la cercanía que tendría Gerson Gálvez Falla ‘Caracol’ con Gerald Oropeza a quien el cabecilla capturado pretendía asesinar e incluso habría ordenado el atentado en su contra ocurrido en San Miguel.

“Es importante destacar que en Ancón I hay un grupo más numeroso de internos, y no es conveniente la posibilidad de interacción con internos que pertenecen a bandas delincuenciales. En la Base Naval del Callao esa posibilidad es mucho menor”, precisó el titular del sector.

‘Caracol’ estará recluído cerca al corrupto Vladimiro Montesinos y al líder terrorista Abimael Guzmán, ambos acusados de delitos graves.

El presidente del Poder Judicial, doctor Víctor Ticona Postigo, afirmó que la institución garantiza los derechos fundamentales del investigado Gerson Gálvez Calle (a) “Caracol”, pero, subrayó, que de establecerse su responsabilidad en los delitos que se le imputan, se le aplicará con rigor todo el peso de la ley.

La autoridad judicial declaró a la prensa luego del acto oficial de inicio de implementación del Nuevo Código Procesal Penal (NCPP) en el Distrito Judicial de Ventanilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.