Atlético de Madrid se instaló en la final de la Champions 2016 gracias al gol de Griezmann.

Tal como sucedió hace dos ediciones, el Atlético de Madrid disputará la final de la Champions League. Hoy, en el Allianz Arena, el once del argentino Diego Simeone perdió 2-1 ante el local Bayern Munich, siendo el gol de visita,  fue lo que determinó el derecho del equipo español a jugar el 28 de mayo próximo en Milán por el máximo título del futbol europeo a nivel de clubes.  

Durante los más de 90 minutos que duró el encuentro de vuelta de semifinales, el conjunto alemán dominó las acciones, pero recién a los 30´ de juego lograría abrir el marcador gracias a un tiro libre ejecutado por el español Xabi Alonso, cuyo balón se desvió en el uruguayo Giménez y descolocó al meta eslovaco Oblak. BM 1 VS 0 AM.

Sobre los 33 minutos, Bayern pudo aumentar el marcador a través de un penal que finalmente el portero visitante le atajaría a Müller. La falta que derivó en el cobro de la pena máxima fue cometida por Giménez a Javi Martínez.

Tras el descanso, Atlético de Madrid – que apeló a su juego defensivo y de contragolpe cuando es visitante sobretodo – igualaría el encuentro a los 52 minutos precisamente con uno de sus característicos avances, en la que Fernando Torres habilitó con un gran pase al francés Antoine Griezmann, quien definió eficazmente ante la salida de Neuer. BM 1 VS 1 AM. Este tanto obligaba al elenco entrenado por Joseph Guardiola a ganar el compromiso por dos o más tanto de diferencia, tomando en cuenta que en la ida, el triunfo correspondió a los ibéricos por la mínima diferencia.

Lanzado al ataque, Bayern Munich pasaría a comandar nuevamente el marcador y de paso a soñar con la clasificación, con el tanto de cabeza anotado por el polaco Lewandowski al minuto 74’. BM 2 VS 1 AM.

Diez minutos después, Fernando Torres tendría la oportunidad de cerrar la serie tras ejecutar un penal que evitó finalmente Neuer en un acto – quizás – de justicia, pues la falta de Martínez sobre el propio lanzador de la pena máxima fue fuera del área.

En los minutos finales, los alemanes intentaron por todos los lados anotar otro gol, pero ya sea por el propio Oblak o por la gran labor de la defensa rival no pudieron conseguir su objetivo de romper el global de 2-2, por lo que el Atlético de Madrid ahora espera en la final al Real Madrid – como pasó en el 2014 – o al Manchester City, clubes que se enfrentarán mañana en el Estadio Santiago Bernabéu.

Foto: Portal web de la Champions League

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.