El novel Independiente de Ecuador sorprendió en la Copa Libertadores tras eliminar al último campeón.

El Club Independiente de Valle del Ecuador,  consolidó hoy quizás el hecho más importante en sus 58 años de vida institucional, tras eliminar de la Copa Libertadores al River Plate de Argentina, equipo que precisamente defendía el título.

A pesar de caer 1-0 en el Estadio Monumental de Núñez por los octavos de final del certamen más importante de clubes de fútbol en Sudamérica, el cuadro norteño dirigido por el uruguayo Pablo Repetto sacó provecho de su victoria de 2-0 conseguida la semana pasada en condición de local.

La única anotación del compromiso llegaría a los 79 minutos, cuando Alario aprovechó un rebote dejado por el meta visitante Librado Azcona para depositar el balón al fondo del arco.

En líneas generales, River Plate tomó la iniciativa del match desde el inicio hasta el final del encuentro, pero se encontró con un Azcona que fue la figura y el héroe de la noche en Buenos Aires, al sacar por lo menos cinco pelotas con destino del gol. Además, Alario y Alessandro enviaron balones al travesaño y por último, los delanteros del once conducido por Marcelo Gallardo no estuvieron eficaces de cara al gol en otras jugadas.

Al final,  mientras que los futbolistas locales se fueron ovacionados por su afición debido a su entrega total, los de  Independiente del Ecuador festejaron una histórica clasificación  a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Foto: CONMEBOL.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.