El campeón Sevilla nuevamente logró llegar a la final de la Europa League.

El bicampeón vigente de la League, de España, buscará nuevamente el título por tercera ocasión consecutiva tras derrotar por 3-1 al Shakhtar Donetsk de Ucrania en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

Los dirigidos por Unai Emeri – que en la idea igualaron 2-2 en condición de visitante – abrieron el marcador a los 8 minutos de juego por intermedio del francés Kevin . Sin embargo, a falta de dos minutos para el ir descanso, el croata de origen brasileño, Eduardo – igualó el marcador, creando así expectativas a su equipo de una posible remontada.

En el complemento, cerró la historia del cruce en el primer cuarto de hora, con los tantos de y del brasileño Mariano, hecho que le permitió posteriormente manejar el encuentro ante un rival que poco o nada pudo hacer ante la superioridad del cuadro español.  

En la otra semifinal, de Inglaterra se hizo fuerte de local al golear por 3-0 al Villarreal de España, con lo que resolvió el cruce a su favor, ya que en la ida había caído sólo por la mínima diferencia.

Con un autogol de Bruno (6’) y anotaciones además de Daniel (62’) y Adam Lallana (80’), el elenco conducido por el alemán Jürgen Klopp buscará su cuarto título en igual cantidad de finales disputadas dentro del referido torneo, aunque las conseguidas en las ediciones 1972-73, 1975-76 y 2000-01 las ganó cuando el certamen tenía la denominación de Copa UEFA.

Por consiguiente, de España y de Inglaterra se enfrentarán el miércoles 18 de mayo por el título de la League 2015-16 en el St. Jakob Park de Basilea.

.Foto: Portal web de la League.

Por Luis Miguel Guerrero.

Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.