Empresarios peruanos participaron con éxito en la  Feria SCAA de Estados Unidos donde exhibieron la variedad de nuestro exquisito café especial.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) reportó que un total de 18 empresas, cooperativas y asociaciones peruanas habrían generado negocios por US$ 34 millones para los próximos doce meses, durante su participación en la n la Internacional Specialty Coffee Association of America (SCAA), feria especializada en cafés especiales que se llevó a cabo del 14 al 17 de abril pasado en la ciudad estadounidense de Atlanta.

Las firmas nacionales que se dieron cita en el evento provinieron de las regiones de Junín en un 53%, así como también de Cajamarca (21), Cusco (15.5%) y Amazonas (10%). Antes de su participación, todas las empresas asistentes  fueron capacitadas en técnicas de negociación de café y comunicación eficaz dentro del programa de la Ruta Exportadora,

Al respecto, la titular del Mincetur, Magali Silva, afirmó que “Perú e lució nuevamente en esta importante feria mundial dedicada a los cafés especiales. La participación de nuestras pymes permitirá posicionar al país como un excelente proveedor de este producto, principalmente en Norteamérica, ampliando su red de contactos y difundiendo su oferta”.

Sostuvo además que es de vital importancia promover los cafés especiales, ya que sus precios en el mercado internacional son muy elevados, a tal punto de incrementarse entre 50% y 80% más que el normal.

Por otro lado, Silva resaltó que nuestro país destacó en la Feria SCAA 2016  a través de  áreas especializadas como la cata y el  barismo, las cuales fueron implementadas dentro del Pabellón Perú, lugar desde donde los compradores internacionales y visitantes degustaron los diversos perfiles del café por regiones productoras.

“Un importante número de compradores mostró un gran interés por las catas que se presentaron bajo el concepto Cafés de Perú con los productos provenientes del norte, centro y sur del país. De otro lado, el barismo atrajo la atención de diversas cafeterías y tostadurías interesadas en este producto”, enfatizó la máxima representante de nuestro comercio exterior.

La Feria SCAA realizada en Atlanta, Estado de Georgia, reunió en la presente edición a 3,026 expositores de 50 países y atrajo a más de 9,000 visitantes.

Foto: MINCETUR.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.