Djokovic batalló duro para derrotar a Nishikori en semifinales de Roma.

El tenista serbio Novak Djokovic derrotó en semifinales del Masters 1000 de Roma  a un duro y gran rival como lo fue el japonés Kei Nishikori (6° ATP), por lo que mañana intentará obtener por tercera vez consecutiva el título en el torneo que se desarrolla en el Foro Itálico. Con parciales de 2-6, 6-4 y 7-6 (5), el número 1 de la ATP alcanzó su séptima final en la capital de Italia.

Si ayer Nadal fue un rival enorme para el serbio, hoy el japonés lo fue más aún,  porque logró incomodarlo empleando gran agresividad desde el fondo del campo con sus aperturas y porque también se dio el lujo de fabricar varios puntos de drops. Sin embargo, la calidad, jerarquía y fortaleza tanto física como mental de Djokovic fueron componentes que le lo ayudaron a celebrar un nuevo triunfo, el cual se dilucidó por mínimos pero importantes detalles.

La historia del encuentro empezaría con un Nishikori que poco a poco tomó la iniciativa y el mando a través de la solidez y eficacia de sus golpes. Así, lograría quebrar en el tercer y séptimo juego para cerrar el primer set a su favor.

Sin bajar la intensidad, el asiático continuaría punzando desde el fondo del campo en el segundo set, pero se encontró con un Djokovic más firme, concentrado  y determinante  para jugar sus puntos, La igualdad y la obligación de resolver el encuentro en un último y decisivo parcial llegaría en el décimo game, cuando Djokovic superó por primera vez el servicio de Nishikori tras seis chances de breaks fallidas.

En el definitivo, Djokovic pegaría primero al vulnerar el saque de Nishikori en el segundo game (2-0). No obstante, la agresividad del japonés rindió sus frutos en el séptimo juego para recuperar el quiebre (3-4) y llegar posteriormente a un tie-break merecido por el esfuerzo y gran duelo que brindaron ambos tenistas.

Nishikori sacó la primera ventaja tras colocarse adelante 3-2, teniendo además los dos siguientes servicios de su lado. Pero un error no forzado y una doble falta revirtió la situación a favor de Djokovic, quien luego sumaría dos puntos más para establecer una ventaja de 6-3. Pese a que el buen tenista japonés redujo diferencias, Djokovic logró el punto final para recién respirar luego de tres horas con 01 minutos.

En los números del match, mientras que Djokovic sumó 32 winners, 34 desaciertos y dos quiebres consolidados de un total de 14 generados: Nishikori registró 39 tiros ganadores, 34 errores y tres rupturas de 8 oportunidades posibles.

Mañana,  en la final, Djokovic se medirá a Andy Murray (3° ATP), a quien la semana pasada venció en la final del Masters 1000 de Madrid. El escocés había superado a primera hora al francés Lucas Pouille (52° ATP) por 6-2 y 6-1, alcanzando por primera vez la final en el referido certamen.  

Por: Luis Miguel Guerrero.                    

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.