PPK a Keiko Fujimori: "nos hincan con banderillas venenosas"

El candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski fue enfático en señalar que la señora Fujimori hace una campaña de exageraciones y mentiras. “No diga más mentiras, pues eso baja la campaña al peor nivel”, enfatizó en durante un mitin realizado en la Plaza de Armas de Ilave, en la provincia del Collao en Puno.

«Mis propuestas son clarísimas y están en el plan de gobierno, están en las plazas del Perú, pero de vez en cuando, como a un ‘toro bravo’, nos hincan con banderillas venenosas. Dicen que recibimos plata del gobierno, no es cierto; que utilizamos a los ministros, no es cierto; que utilizamos bases militares, tampoco es cierto”, precisó Kuczynski al exigir a la candidata del  fujimorismo que “diga la verdad”.

Kuczynski recalcó que él sí cumple con el acuerdo tomado en el Pacto Ético Electoral y, por el contrario, su contrincante Fujimori continúa con una campaña de mentiras y provocaciones que afectan a la población que elegirá al candidato por sus propuestas y no por las mentiras.

“Pero lo que no se puede hacer es decir que hemos aterrizado en una base militar en el VRAEM, cuando eso simplemente no es cierto. Lo que no se puede hacer es decir que estamos coludidos con el actual gobierno cuando eso no es verdad. Entonces, aquí nos están provocando, eso genera adjetivos fuertes, pero no debemos decir cosas que no son verdad”, subrayó.

El líder de Peruanos por el Kambio también afirmó que no cometió ninguna falta al aludir a Alberto Fujimori, pues “allí (en Fuerza Popular) hay mucha gente que trabajó con él (el padre de la candidata Fujimori) en su equipo de gobierno, o sea, los electores decidirán si es más de lo mismo o si es algo distinto”.

Propuestas para la provincia de Ilave Collao en Puno

El candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski se comprometió a continuar los programas sociales Beca 18 y Pensión 65, así como la creación de la Universidad Aymara, y la construcción de un hospital para atender a la población de la zona norte de Puno.

De igual forma, reafirmó su propuesta de enfrentar la contaminación del Lago Titicaca, pues, “la contaminación empieza en el río Ramis, en el norte del lago y en varios pueblos alrededor. Tenemos que limpiar, descontaminar y realizar el tratamiento de las aguas  residuales del Lago Titicaca”.

Kuczynski reiteró que impulsará a la agricultura y ganadería para mejorar la producción y la tecnificación de la fibra de alpaca y ser más competitivo en los mercados de Europa. “Hay que apoyar la agricultura, porque es una agricultura pobre. La mayor riqueza está en la crianza de alpacas, pero el precio de esta fibra ha bajado un ‘montón’ a pesar de la inmensa demanda en Europa, y el problema allí en la falta de asociación, se necesita asociatividad comercial que ‘marquetee’ la fibra de alpaca, para enviar en hilados a Europa”, manifestó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.