PPK

El candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski prometió que su gobierno impulsará la masificación del gas en toda la macro región Sur a través de conexiones domiciliarias a bajo costo para lo cual dijo que culminará la ejecución del Gaseoducto Sur.

“En mi gobierno vamos a masificar el gas, y vamos a hacerlo bien, será un proyecto inclusivo para el Sur”, manifestó PPK que detalló que la primera etapa se implementaría en las ciudades de Arequipa, Juliaca y Puno.

Sostuvo que su gobierno trabajará fuerte para mejorar la atención de salud de miles de peruanos, por lo que anunció el incremento en 7 mil millones de soles al presupuesto de la salud pública en el primer año de gestión.

Creemos firmemente en la salud pública, pero también abasteceremos de agua potable a 10 millones de peruanos que no tienen este servicio , declaró en el Foro Macroregión del Sur en la ciudad de Arequipa, que inicialmente estaba previsto como un debate de propuestas, y al que no quiso asistir la candidata Keiko Fujimori.

PPK se comprometió a subirle el sueldo a los médicos, enfermeras, obstetras y técnicos del sector salud, así como la simplificación y mejor organización del sistema de salud . “Yo provengo de una familia médica dedicada al servicio de la salud pública, creo que mejorando la organización, simplificando, pagándoles mejor a los médicos, obstetras, enfermeras, técnicos, mejoraremos rápidamente “, precisó.

De ser presidente Kuczynski  aseguró que creará 3 millones de puestos de trabajo principalmente para los jóvenes; y dijo que repotenciará la educación con la mejora de infraestructura en los colegios y el aumento de sueldo a los profesores de 1,200 a 2,000 soles como primeras acciones de su gestión.

Reiteró su propuesta de crear el ministerio de Apoyo a las Regiones ( MAR) para destrabar las obras de inversión que hay en las regiones, para ello dijo que descentralizará las oficinas de PROINVERSIÓN y le dirá adiós al Snip.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.