Keiko Fujimori

Salió al frente la candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, para responder a la denuncia que la vincula con el presunto delito de lavado de activos, luego que el congresista Joaquín Ramírez habría revelado -según un audio- que lavó cerca de $15 millones durante la campaña electoral del 2011.

Keiko Fujimori insistió en señalar que su contendor Pedro Pablo Kuczynski está detrás de esta denuncia sobre lavado de dinero aunque remarcó que responderá si es requerida por las autoridades.

«Para mí todo esto es una rara coincidencia, que se agreda de esta manera, que se filtre esta información que supuestamente ya se conocía hace tres años y que se filtre tres semanas antes de la elección, para mí me genera muchísima suspicacias y ¿quién es la persona más interesada? Es el señor Pedro Pablo Kuczynski», dijo Keiko Fujimori.

Keiko Fujimori dijo que genera suspicacias el hecho que PPK estuvo tantos días en Estados Unidos, por ello no descartó que esté tras la investigación que le sigue el Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA), a Joaquín Ramírez y donde ella es mencionada. 

«Esto es parte de una guerra sucia. Habría que preguntarle a él qué otras actividades realizó en Estados Unidos», expresó la candidata sobre el viaje que realizó hace poco Pedro Pablo Kuczynski.

Keiko Fujimori también señaló que no se blindará a Joaquín Ramírez, pero precisó que pedirá «formalmente» información a la DEA para saber si existe una investigación por el presunto delito de lavado de activos, antes de definir la situación del reelecto congresista. No obstante ella evitó señalar si pone las manos al fuego por el polémico congresista.

«En Fuerza Popular tenemos un reglamento muy claro, cuando hay alguien que está en un proceso de investigación, nosotros como norma tenemos de no blindar a nadie, todas las personas que en algún momento han sido investigados por la Fiscalía, por la Comisión de Ética o por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, todos han enfrentado su proceso», dijo.

Ayer el programa Cuarto Poder reveló el testimonio del piloto Jesús F. Vásquez quien reveló que en una de las grabaciones que hizo a Joaquín Ramírez, entregada a la DEA, éste le dijo que recibió 15 millones de dólares de Keiko Fujimori para ser «lavado» y así financiar su campaña del 2011.

«Eso es absolutamente falso, yo jamás he entregado dinero al señor Joaquín Ramírez y nunca he manejado dineros de las campañas electorales, quienes están encargados de ver los fondos y financiamientos de nuestro partido son los secretarios y los tesoreros del partido Fuerza Popular», expresó desde Cusco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.