Cerrar
Bienvenido a Periodismo en Línea

Ipsos: Keiko Fujimori saca 6.2 puntos de ventaja a PPK

Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski

, candidata presidencial de Fuerza Popular, sigue subiendo en las preferencias electorales y esta vez obtiene el 53,1% de votos válidos según un reciente simulacro de Ipsos a una semana de la del próximo domingo 5 de junio.

Mientras Keiko Fujimori crece, su rival de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczysnki (), suma 46,9%. En votos emitidos –es decir, el porcentaje que contiene los votos blancos, nulos o viciados en su conteo–, la lideresa de Fuerza Popular llega a 45,9%, mientras que obtiene 40,6%. En blanco o viciado votaría un 13,5%.

En cuanto a la encuesta de Ipsos (no simulacro) Keiko Fujimori alcanza 43% de la intención de voto, mientras que PPK llega a 38% de las preferencias electorales. Un 12% votaría en blanco o viciado y un 7% no precisa su respuesta. En el pasado sondeo, publicado el 22 de mayo, la candidata llegó a 41% y su contendor, a 38%.

Según la distribución del voto por zona geográfica, Keiko Fujimori llega a 46% del voto en Lima, mientras PPK alcanza 40% en esa misma circunscripción. En el interior, la candidata alcanza 41% de intención de voto y su contrincante, 37%.

Por otro lado, en zonas urbanas el voto de PPK es de 37% mientras que el de Keiko Fujimori es de 38%. En áreas rurales, la candidata naranja llega a 47%, mientras que el aspirante de Peruanos por el Kambio, a 36%.

En el norte del país, PPK llega a 32% y Keiko Fujimori a 51%. En el centro, el ex primer ministro obtiene 40% y la ex congresista, 42%. En el oriente, ella llega a 44% y él, a 38%. Por último, en el sur del Perú, el líder de Peruanos por el Kambio obtiene 40% y su contrincante, 27%.

Por otro lado, el 40% de los hombres prefieren a PPK y el 42%, a Keiko Fujimori. El 44% de las mujeres, en cambio, opta por la candidata de Fuerza Popular y el 35%, por su oponente.

Finalmente, independientemente de por quién votarán, un 52% cree que Keiko Fujimori ganará la segunda vuelta, mientras que un 28% considera que PPK será el victorioso. Un 20%, en tanto, no precisa su respuesta.

Ficha técnica de simulacro: Muestra: 1.815 entrevistados. Nivel de representatividad: 83,3% de la población electoral urbana y rural del Perú. Fecha de aplicación: del 26 al 27 de mayo del 2016. Margen de error: +/-2,3%. Nivel de confianza: 95%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leave a comment
scroll to top