Verónika Mendoza

Verónika Mendoza, la ex candidata presidencial del Frente Amplio, anunció hoy mediante un video en YouTube que votará por el aspirante de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczysnki (PPK), en la segunda vuelta electoral del próximo domingo 5 de junio.

Aunque la semana pasada diversos sectores reclamaron a Verónika Mendoza que defina su posición en la segunda vuelta electoral -pues sólo cuestionó a Keiko Fujimori- esta vez fue clara en pedir apoyar al candidato de Peruanos por el Kambio. 

«Votar en blanco o viciado favorece a Keiko en el conteo final de votos. Por eso, para cerrarle el paso al fujimorismo, solo queda marcar PPK. Eso sí, estaremos vigilantes al próximo gobierno», manifestó Verónika Mendoza.

En el video, Verónika Mendoza dijoq ue el Frente Amplio seguirá «con el sueño de hacer un país más justo», pero que «hoy ese sueño está amenazado por el fujimorismo, que quiere volver al poder».

«Cuando estuvieron en el gobierno, [al fujimorismo] no les importó robarnos a todos los peruanos miles de millones de soles, de oportunidades, de escuelas», sostuvo Verónika Mendoza.

Asimismo, Verónika Mendoza reiteró que la bancada del Frente Amplio en el próximo Congreso será de «oposición fiscalizadora» y que, en tanto, seguirán «fortaleciendo el Frente Amplio para los verdaderos cambios que nuestro país necesita».

Cabe anotar que hoy, más temprano, PPK dijo que espera coincidir mañana con Verónika Mendoza en la marcha que se realizará contra la candidatura presidencial de Keiko Fujimori. «Aprecio mucho lo que ella representa en el sur del Perú, donde nosotros hoy tenemos una votación muy fuerte», añadió el postulante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.