Proveedores de la minería peruana participaron en importante evento chileno.

Las 15 empresas peruanas proveedoras de la minería concretaron negocios por  US$ 30 millones para los próximos doce meses durante su participación en la XVI Exhibición y Congreso Mundial para la Minería Latinoamericana (Expomin) en Santiago de Chile; realizada del 25 al 29 de abril señaló la Oficina Comercial (OCEX) del Perú ubicado en la capital chilena.

Durante el evento, se reforzó a promoción comercial de nuestro país en Expomin a través del establecimiento de reuniones de negocios entre las empresas peruanas y las mineras importantes.

Asimismo, se concretaron encuentros de negocios con representantes de empresas de los pabellones del Reino Unido, Australia y Suiza, con la finalidad de buscar alianzas. Además, se presentó –junto a los países de la Alianza del Pacífico– el panorama de inversión en minería a las empresas del Reino Unido.

La delegación nacional presentó su oferta exportable de bienes y servicios dentro del Pabellón Perú, el mismo que fue organizado  por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), a través de Promperú y la Cámara de Comercio Peruano Chilena, con el apoyo de la Oficina Comercial del Perú en Santiago de Chile (OCEX Santiago de Chile).

Por Luis Miguel Guerrero.         

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.