El chocolate peruano sigue destacando en el mundo.

La Oficina Comercial (OCEX) del Perú en Los Angeles reportó que cinco empresas peruanas especializadas en la fabricación de chocolates finos con marca propia participaron en una Misión Comercial, logrando presentar su oferta exportable a 15 empresas de la costa oeste estadounidense de la industria chocolatera.

Durante el evento – organizado por la referida OCEX en conjunto con el desarrollo e implementación de los PDM (Plan de Desarrollo de Mercado) – las firmas nacionales generaron un total de 41 reuniones individuales, impulsando así nuevas oportunidades de negocio para comercializar sus productos y acceder a uno de los mercados con mayor crecimiento dentro de los Estados Unidos.

Además, la delegación patria tuvo la ocasión de visitar importantes empresas norteamericanas del sector retail tales como Bristol Farms, con ventas anuales de más de US$600 millones, e importadores como Dotta Foods, con compras superiores a US$28 millones, las cuales estarían interesadas en comercializar chocolates finos de origen peruano como resultado de esta misión.

También pudieron conocer a los principales distribuidores de las ciudades californianas de Pasadena, Long Beach y Ventura, donde causaron una buena impresión en los compradores norteamericanos gracias al sabor y aroma del cacao peruano y a la calidad del diseño de los empaques de chocolates.

DEBES SABER QUE…

Durante los tres primeros meses del año en curso, las exportaciones peruanas de chocolates finos a la costa oeste de Estados Unidos registraron un crecimiento de 10% respecto al mismo periodo del año anterior,

Foto: MINCETUR.

Por Luis Miguel Guerrero.         

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.