Resultados de la ONPE: PPK vs Keiko Fujimori

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) está por culminar de procesar la totalidad de actas de la segunda vuelta electoral entre Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y ya logró un avance al 99.96%.

Según el resultado Pedro Pablo Kuczynski de Peruanos por el Kambio (PPK) suma un total de 50.119% de votos mientras la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, obtiene 49.881%.

El titular del organismo electoral, Mariano Cucho, destacó que con estos resultados la democracia se fortalece y felicitó a los más de 22 millones de peruanos que emitieron su voto, así como a los miembros de mesa que se capacitaron.

En ese sentido, hizo un llamado a la población y a los partidos políticos a esperar con calma los resultados, porque desde mañana empezarán a llegar las actas del extranjero y de las diversas regiones del país.

“Esperemos con prudencia y tranquilidad los siguientes avances de la ONPE, los cuales estarán disponibles en la página de este organismo”, precisó.

Mariano Cucho, anunció que el portal web de esta entidad actualizará cada dos horas los resultados la votación del domingo. Ante la ansiedad de la población por conocer los resultados finales, pidió tranquilidad y garantizó que la ONPE actuará con transparencia.

«Nosotros trabajamos con total transparencia. La población tiene que estar tranquila, porque nuestro trabajo es traducir los votos colocados en las urnas (…). El domingo se lacraron las actas y en esas actas no se puede hacer absolutamente ninguna modificación», manifestó en una entrevista con RPP este martes.

Mariano Cucho señaló también que el jueves se conocerán los resultados del conteo al 100%.

Cucho saludó la alta participación ciudadana en los comicios y agradeció de manera especial la concurrencia de los miembros de mesa, lo que motivo la instalación de las 74, 224 mesas de sufragio (100%) en el territorio nacional.

Las mesas fueron conformadas por 154,927 (69.58%) miembros titulares, por 57,727 (25.92%) suplentes y por 10,018 electores que formaban las colas.

Durante su presentación ante la prensa nacional e internacional, el Jefe de Onpe agradeció también la participación en la jornada electoral de los fiscalizadores del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), los representantes de la Defensoría del Pueblo, fiscales contra el delito y de los Jurados Electorales Especiales, 

Asimismo, a los observadores internacionales y nacionales, como la Asociación Civil Transparencia. Por último, anunció que mañana se emitirá un nuevo avance del conteo oficial que vienen realizando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.