Resultados de ONPE

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) procesó al 100% las actas de la segunda vuelta electoral entre Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y Keiko Fujimori. El último informe difundido revela resultados al 100% tras procesar 7 actas.

Según los resultados difundidos por la ONPE en su página web, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) suma un total de 8,569,472 votos, es decir un 50.121% mientras Keiko Fujimori 8,530,271 votos que representa 49.879%. De esta manera el candidato de Peruanos por el Kambio supera a su rival de Fuerza Popular por nada menos que 39,201 votos.

La ONPE informó además que 355 actas, es decir un 0.459%, fueron enviadas a los Jurados Electorales Especiales para que sean revisadas y resueltas. Según informó el organismo electoral la llegada de siete actas de la zona de los Valles del Río Apurimac y ENE (VRAEM) permitirá concluir el procesamiento del 100% de actas.

 

 

El titular del organismo electoral, Mariano Cucho, destacó que con estos resultados la democracia se fortalece y felicitó a los más de 22 millones de peruanos que emitieron su voto, así como a los miembros de mesa que se capacitaron.

En ese sentido, hizo un llamado a la población y a los partidos políticos a esperar con calma los resultados, porque desde mañana empezarán a llegar las actas del extranjero y de las diversas regiones del país.

“Esperemos con prudencia y tranquilidad los siguientes avances de la ONPE, los cuales estarán disponibles en la página de este organismo”, precisó.

Mariano Cucho, anunció que el portal web de esta entidad actualizará cada dos horas los resultados la votación del domingo. Ante la ansiedad de la población por conocer los resultados finales, pidió tranquilidad y garantizó que la ONPE actuará con transparencia.

«Nosotros trabajamos con total transparencia. La población tiene que estar tranquila, porque nuestro trabajo es traducir los votos colocados en las urnas (…). El domingo se lacraron las actas y en esas actas no se puede hacer absolutamente ninguna modificación», manifestó en una entrevista con RPP este martes.

Mariano Cucho señaló también que el jueves se conocerán los resultados del conteo al 100%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.