Alemanes y franceses protagonizarán mañana el partido más esperado de la Eurocopa

Las selecciones de Portugal y Gales disputarán esta tarde la primera semifinal de la Eurocopa que se desarrolla en Francia y que tendrá nuevo campeón después la eliminación de la todavía vigente campeona España, en la ronda de octavos de final.

El elenco que lidera Cristiano Ronaldo es favorito para llegar a la final tan solo por historia, ya que en el certamen ha tenido una participación opaca tras lograr un solo triunfo y en tiempo suplementario (ante Croacia por 1-0),  en un total de cinco compromisos disputados. Pese a ello, se mantiene invicto.

Por su parte, Gales, que hizo historia tras lograr avanzar por primera vez a semifinales de la competición europea, lideró su serie por encima de Inglaterra y ha llegado a esta instancia luego de sus triunfos sobre Irlanda del Norte y Bélgica, respectivamente. En suma, el cuadro donde juega Gareth Bale – por juego en conjunto – tendría que acceder a la final.

Pero el compromiso que despierta el mayor interés del aficionado futbolero es el que protagonizarán mañana Francia y Alemania y donde se presume que el campeón de Europa saldrá precisamente de este enfrentamiento.

Ambas oncenas lideraron sus grupos en la parte preliminar para asegurar su pase dentro de los cuatro primeros del torneo más importante de selecciones europeas al obtener triunfos en octavos y cuartos de final, aunque los dirigidos de Joachim Löw superaron a Italia en su último encuentro por la vía de los penales.

A continuación, detallo la programación de encuentros por las semifinales y la forma como Francia, Alemania, Portugal y Gales llegaron a la referida instancia:

 

 

EUROCOPA 2016

SEMIFINALES

     

FECHA Y HORA (PERUANA)

CIUDAD

PARTIDIO

     

6 de julio – 2:00PM

Lyon

Portugal vs Gales

7 de julio – 2:00PM

Marsella

Alemania vs Francia

 

EUROCOPA 2016

 

CRUCES POR CUARTOS DE FINAL

 
       

FECHA Y HORA (PERUANA)

CIUDAD

PARTIDIO

 
       

30 de junio – 2:00PM

Marsella

Polonia  vs Portugal

1 (3) x 1 (5)

1 de julio – 2:00PM

Lille

Gales vs Bélgica

3 x 1

2 de julio – 2:00PM

Burdeos

Alemania vs Italia

1 (6) x 1 (5)

3 de julio – 2:00PM

Saint-Denis

Francia vs Islandia

5 x 2

 

Foto: PERU.COM

Por Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.