Leo Messi en problemas

El crack del fútbol en muy serios problemas. Esta vez la Audiencia de Barcelona lo ha condenado nada menos que a 21 meses de acusado de tres delitos fiscales junto a su padre, Jorge Horacio Messi.

El tribunal ha sido muy duro con y le ha impuesto una pena de 7 meses de por cada defraudación a la hacienda pública cometida en los ejercicios 2007, 2008 y 2009.

Ahora el futbolista del Barça no deberá entrar en porque la pena es inferior a dos años, con lo que podrá pedir al tribunal que se le suspenda el ingreso en a cambio de una multa económica.

La sección octava de la Audiencia de Barcelona no ha atendido las explicaciones que dio ante el tribunal. 

El futbolista explicó que no estuvo al corriente de las gestiones sobre la tributación de sus derechos de imagen, una tarea de la que se ocupaba exclusivamente su padre, Jorge Messi. 

Ese fue el principal argumento con el que los abogados defensores de , encabezados por el exmagistrado del Tribunal Supremo, Enrique Bacigalupo, pretendía lograr la exculpación.

Por su parte, el padre del futbolista Jorge Messi razonó ante el tribunal que no tenía conocimientos suficientes sobre tributación para orquestar una trama defraudatoria como la que se elaboró y hizo recaer la responsabilidad en los asesores fiscales que contrató.

se tuvo que sentar en el banquillo de los acusados porque la Abogacía del Estado (institución que preside la ex-directiva del Real Madrid Marta Silva) en representación de Hacienda fue la única parte que le acusó.    

Cabe señalar que la fiscalía exculpó a del fraude al argumentar que no tenía conocimientos para urdir semejante entramado en paraísos fiscales. Pese a que se libró de la , deberá ahora insistir con las apelaciones y así evitar que su situación legal complique su carrera.

I Sanchez

Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.