El joven Nicolás Alvarez sorprendió en su debut de Copa Davis.

El  seleccionado peruano de Copa Davis capitaneado por Pablo Arraya, dio hoy viernes, un paso importante hacia su clasificación para la final de la Zona II del Grupo Americano tras sacar adelante los dos partidos de singles frente a México.

En el primer compromiso efectuado en el Club Terrazas de Miraflores, nuestro compatriota Mauricio Echazú (665° ATP) fue de menos a más para superar por 3-1 al azteca Luis Patiño con parciales de 5-7, 6-4, 6-4 y 7-6(3) en poco más de tres horas y media de juego.  PER 1 VS 0 MEX.

Acto seguido, el nacional Nicolás Alvarez (sin ranking) jugó como todo un experimentado en su debut para derrotar de manera sobria a la principal raqueta de México, Lucas Gómez (530° ATP), con marcadores de 6-3, 6-4 y 6-3. PER 2 VS 0 MEX.

El día de mañana en el Terrazas, el cuadro bicolor podría sentenciar la serie a su favor, si es que hace suyo el encuentro de dobles.  Mientras que por Perú jugará el binomio conformado por  Jorge Panta y Juan Varillas, por México harán dupla Santiago González y Miguel Angel Reyes-Varela.

El equipo que gane la serie jugará por el ascenso al Grupo I con el vencedor del duelo que vienen sosteniendo El Salvador y Venezuela (igualan 1-1 tras cumplirse el primer día de competencia).

Foto: PERU.COM

 Por: Luis Miguel Guerrero.       

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.