Presidente electo Pedro Pablo Kuczynski (PPK) se pronuncia tras segundo pedido de perdón rel reo exmandatario

Tras el segundo pedido de indulto que presentó el reo exmandatario Alberto Fujimori al Ministerio de Justicia, hoy el presidente electo Pedro Pablo Kuczynski (PPK), reiteró que no otorgará dicho beneficio y aclaró que su posición se inclina a una fórmula distinta que es el arresto domiciliario.

Pedro Pablo Kuczynski (PPK) insistió en que los simpatizantes de Alberto Fujimori pueden marchar solicitando el indulto pero de forma pacífica, no obstante aclaró que dicho pedido no está en su agenda.

“Que hagan lo que quieran. Yo creo en la libertad y si ellos quieren pedir un indulto tienen pleno derecho de hacerlo. Yo he presentado otra fórmula muy distinta que no admite el perdón de la condena, que es lo que es el indulto, sino arresto domiciliario que es otra cosa. La opinión de ella (Susana Higuchi) es también la mía: de arresto domiciliario”.

PPK se reunió este viernes con funcionarios y políticos, como el exsenador Enrique Bernales de quien dijo: “Es un viejo amigo, hemos hablado de temas constitucionales, él me dio su libro y hemos hablado de las reformas futuras electorales que se podrían hacer. Siempre es bueno escuchar opiniones”.

El presidente electo Pedro Pablo Kuczynski dijo el jueves que por el momento continuará residiendo en su casa ubicada en San Isidro “porque en Palacio los pisos de la residencia necesitan una refacción. Hay polillas y una serie de cosas que hay que arreglar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.