Stefano Peschiera (en la foto) se despedirá mañana de las olimpiadas al igual que Paola Schmidt.

Nuestros créditos en la vela, Paola Schmidt y Stefano Peschiera quedaron ya sin opciones de clasificar a la etapa final de la competencia que se desarrolla en la base de la Marina da Gloria, con ocasión de los Juegos Olímpicos Río 2016.

En la modalidad de LÁSER RADIAL FEMENINO, Schmidt contabiliza un total de 190 puntos (errores) en un total de ocho etapas desarrolladas y se ubica en la posición 31 de la clasificación preliminar. Esta tarde, la peruana cometió 19 desaciertos en la séptima regata y otras 33 en la octava, aunque esta  última puntuación fue anulada por ser la peor regara de todas las que ha disputado hasta el momento.

La tabla en dicha categoría lo domina la danesa Anne-Marie Rindom con 30 faltas sumadas, seguida por la holandesa Marit Bouwmeester  (40) y la irlandesa Annalise Murphy  (44). Además, la checa Veronika Kozelska (77) se sitúa en la décima casilla, es decir, viene siendo la última clasificada para  luchar una posición en el podio.

De otro lado, Peschiera se encuentra en la posición 30 de la modalidad LÁSER MASCULINO con un total de 167 faltas cometidas. Esta vez, el representante nacional sumó 21 desaciertos en la séptima regata y 27 en la última que se ejecutó hoy viernes. Cabe resaltar que a nuestro deportista se le ha anulado el puntaje de la segunda regata – que realizó en el primer día – por ser la más alta.

El líder de la clasificación es el croata Tonci Stipanovic con 47 desaciertos sumados, seguido por el brasileño Robert Scheidt (50) y el australiano Tom Burton  (52). En el décimo lugar, último que tendrá derecho a luchar por una medalla, aparece el chipriota Pavlos Kontides  (75).

El día de mañana, tanto Paola Schmidt como Stefano Peschiera terminarán su participación en los Juegos Olímpicos y será luego de realicen las dos últimas regatas de la etapa preliminar en el deporte de la vela.

DEBES SABER QUE….                                                                                                         

Al término de 10 regatas ejecutadas hasta el viernes, los primeros diez veleristas ubicados en la clasificación general lucharán por subir al podio olímpico

La vela es un deporte  náutico que consiste en controlar la dinámica de un barco propulsado solamente por el viento. Las competiciones de vela se llaman regatas y las embarcaciones veleros.

El descontrol o el no poder maniobrar bien la embarcación durante una regata suma puntos en contra para el velerista.

El  éxito del regatista o velerista depende casi exclusivamente de su técnica. En las regatas, el trayecto se delimita por las boyas, a las que se les debe dar la vuelta por lados específicos.

La vela es un deporte en el que el viento sirve de combustible, y el vencedor normalmente es el regatista que mejor se adapta a las condicione climáticas y de navegación.

Foto: Radio Programas del Perú (RPP Noticias).

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.