Torrence quedó fuera de la final en los 5 mil metros.

Tras superar a corredores de la otra serie en tiempo cronometrado, el atleta nacional David Torrence alcanzó la final de los 5 mil metros en Río 2016, la misma que se disputará el día sábado 20 de agosto (7:30pm).en el Estadio Olímpico.

Por la Serie 2 de la primera ronda, nuestro compatriota llegó a la meta en el décimo lugar estableciendo un tiempo de 13 minutos 23 segundos y 20 centésimas en  una prueba donde compitieron 25 corredores y que ganó el estadounidense Paul Chelimo (13m19s54c).

El pase del peruano  a la final por la búsqueda de una medalla se originó debido a que su registro de tiempo fue mejor que el de todos los competidores de la Serie 1, incluso que el del etíope Hagos Gebrhiwet, quien lideró dicha prueba preliminar con 13m24s65c.

De esta manera,  David Torrence buscará dar la sorpresa ante atletas más rankeados dentro de la categoría e intentará darle una alegría olímpica al Perú buscando un lugar en el podio.

La carrera por el podio la correrán los primeros cinco deportistas de la Serie 1 y los diez primeros ubicados dentro del segundo grupo, en el cual estuvo nuestro representante nacional.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.