Torrence quedó fuera de la final en los 5 mil metros.

Tras superar a corredores de la otra en tiempo cronometrado, el atleta David Torrence alcanzó la de los 5 mil metros en , la misma que se disputará el día sábado 20 de agosto (7:30pm).en el Estadio Olímpico.

Por la 2 de la primera ronda, nuestro compatriota llegó a la meta en el décimo lugar estableciendo un tiempo de 13 minutos 23 segundos y 20 centésimas en  una prueba donde compitieron 25 corredores y que ganó el estadounidense Paul Chelimo (13m19s54c).

El pase del  a la por la búsqueda de una medalla se originó debido a que su registro de tiempo fue mejor que el de todos los competidores de la Serie 1, incluso que el del etíope Hagos Gebrhiwet, quien lideró dicha prueba preliminar con 13m24s65c.

De esta manera,  David Torrence buscará dar la sorpresa ante atletas más rankeados dentro de la categoría e intentará darle una alegría olímpica al buscando un lugar en el podio.

La carrera por el podio la correrán los primeros cinco deportistas de la Serie 1 y los diez primeros ubicados dentro del segundo grupo, en el cual estuvo nuestro representante .

Por .

Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.