Así como Pokémon Go creció como la espuma y generó millones de descargas y usuarios activos en todo el , ahora la popular empieza a sentir los estragos del cansancio de sus jugadores al extremo que perdió 10 millones de usuarios.

Según reveló Bloomberg, basado en datos de Sensor Tower, SurveyMonkey y Apptopia, el número de usuarios activos diarios, descargas así como el tiempo de uso de la Pokémon Go alcanzaron un número máximo y ahora están en tendencia a la baja.

Pero entre el 27 de julio y el 16 de agosto, Pokémon Go empezó una fuerte  como podemos ver en la siguiente gráfica sobre el número de usuarios activos por día de Apptopia.

Uno de los factores que aburrieron a muchos usuarios -no fanáticos sino interesados- fue la monotonía del juego, es decir sólo capturar un Pokemón, entrenarse pero pocas posibilidades de interactuar entre los usuarios de todo el .

Número de usuarios activos diarios de Pokémon Go.

Incluso se comenta que muchos usuarios bajaron el juego debido a toda la expectativa que generó el mismo, y tal vez jugaron los primeros días, pero con el tiempo el juego se tornó monótono para muchos de ellos y simplemente acabaron por olvidarlo.

Otro detalle que incomodó a los usuarios es que el juego utiliza muchos recursos de los dispositivos como la batería y el rendimiento, por lo que esto podría desanimar a algunos jugadores. No sólo eso, el uso de datos es extremo y si bien algunas compañías proveedoras de Internet lanzaron paquetes especiales, el usuario prefiere diversificar el uso de sus datos con otras necesarias como , , , etc.

Sin embargo, el principal problema de Niantic no es la disminución de los usuarios activos sino como mantener motivados a los actuales en el tiempo. El juego podría tener una jugabilidad monótona.

Los que pueden “pueden respirar un suspiro de alivio” son , y Snapchat. Según Bloomberg, el predominio del  videojuego para celulares les había aparentemente costando una cantidad considerable de usuarios, una situación que hoy en día comienza a normalizarse en favor de las .

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