Cuidado con la bacteria come carne que ya causó 5 muertos

Ya son cinco las personas que han muerto en tanto unas 23 están infectadas en Florida por una peligrosa bacteria denominada “bacteria come carne”, la cual vive generalmente en el marina y que devora la carne humana, informó el Departamento de de dicho .

Los residían en los condados de Broward, Citrus, Palm Beach, Santa Rosa y Sarasota, estos dos últimos en la costa oeste de Florida pero lamentablemente la citada bacteria cuyo nombre es “vibrio vulnificus” es resistente a los antibióticos.

Los casos de infectados se detectaron en Duval y Sarasota, con tres casos cada uno; Orange y Volusia, con dos, y, con un caso de infección, los condados de Breward, Broward, Charlotte, Citrus, Clay, Collier, Indian , Manatee, Marion, Nassau, Palm Beach, Santa Roxa y Wakulla.

Se sabe que la bacteria “vibrio vulnificus” habita en las aguas marinas y suele penetrar en el cuerpo a través de una herida abierta. Afecta especialmente a ancianos o personas mayores con problemas en su sistema inmunológico y solo se combate con antibióticos.

El “vibrio vulnificus” pertenece a la familia del germen que causa el cólera y suele encontrarse en aguas cálidas salobres, aunque también puede detectarse en marisco crudo como ostras. Los síntomas más comunes son vómitos, diarrea y dolor de abdomen. La infección también puede ocasionar úlceras en la piel de las personas afectadas.

Se sabe que en el 2014 se registraron 32 contagios y 7 muertes y, en 2015, 45 casos y 14 muertes. Los médicos recomiendan abstenerse de comer marisco crudo, especialmente ostras, y bañarse en el o salobre con heridas para evitar toda posibilidad de contagio.

Entre 1988 y 2006, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) contabilizaron más de 900 casos de “vibrio vulnificus”, la mayor parte de ellos en los estados costeros del Golfo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.