Keiko Fujimori, la lideresa de Fuerza Popular, respondió hoy vía Twitter a la Defensoría del Pueblo, cuyo titular Walter Gutiérrez consideró que , debe abstenerse de realizar toda clase de actividad .

Como se recuerda la Defensoría del Pueblo también cuestionó el indulto que otorgó el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski a Alberto Fujimori por considerar que no cumplió los requisitos de .

Al respecto cuestionó la opinión de la Defensoría del Pueblo:  “El informe de la Defensoría señala que mi padre debe abstenerse de realizar toda forma de acción . Es decir, se le indulta pero ni siquiera puede opinar”, dijo a través de su cuenta de Twitter.

Luego añadió: “¿Y por qué las limitaciones? ¿Por qué lo restringen? ¿Cuál es el peligro? ¿Es miedo o es odio?”.

SOBRE EL

En la presentación del informe y derecho de gracia otorgados al expresidente : evaluación normativa y jurisprudencial, el defensor Walter Gutiérrez Camacho explicó que su reporte se basa en lo expuesto en la Resolución Suprema N° 281-2017-JUS, la cual otorga el indulto.

A juicio de la institución, la normativa no cumple los estándares legales y jurídicos en cuanto a la motivación de la decisión de otorgar las gracias presidenciales.

Sin embargo, la excandidata presidencial criticó el documento presentado por el organismo sobre el indulto y derecho de gracias otorgados al expresidente, que cumplía una pena de 25 años de por violaciones de los derechos humanos.

“Y además el informe señala que el indulto es deficiente, pero si no han leído el expediente, ¿cómo pueden llegar a esa conclusión?”, comentó en otra publicación. “Más que un informe defensorial parece que estamos ante un documento politizado”, agregó Keiko Fujimori.

En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.