vlogbrothers

YouTube, la plataforma de videos de Google, estrena una nueva pestaña llamada «Comunidad». Gracias a ella podrás interactuar de forma más directa con los ‘youtubers’ y ver contenidos en tiempo real.

De esta manera, YouTube intenta mantener a sus creadores de contenidos y seguidores en la misma página. Así, si esta iniciativa tiene éxito, los ‘youtubers’ ya no tendrían que auxiliarse de perfiles y páginas en Facebook, Twitter u otras redes sociales.

Para muchos esta estrategia de Google busca alejar a los personajes influyentes con cuentas en YouTube de la presencia social en Facebook.

Desde este martes, un reducido grupo de ‘youtubers’ tiene la opción «Comunidad» en sus páginas principales. Se trata de una versión beta que está disponible en los canales de: John & Hank Green,  AsapSCIENCE, The Game Theorists, Karmin, The Key of Awesome, The Kloons, Lilly Singh, Peter Hollens, Rosianna Halse Rojas, Sam Tsui, Threadbanger y VSauce3. 

En «Comunidad», los seguidores pueden optar por recibir notificaciones de los canales de YouTube que les guste. Así podrán estar pendientes de si su estrella de YouTube favorita ha publicado algún mensaje, video en vivo, entre otros.

«Hoy estamos introduciendo una versión beta de un nuevo producto para ayudar a fortalecer el vínculo entre tus espectadores y tú, llamado YouTube Community», detalla en su blog oficial. «Este es un primer paso», señaló Kiley McEvoy, gerente de productos en YouTube.

Usted puede acceder desde aquí: https://www.youtube.com/user/vlogbrothers/community

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.