El presidente del Perú resaltó la moderna infraestructura del principal puerto de China y del mundo.

Continuando con sus actividades en China, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, visitó Las modernas instalaciones del puerto de Shanghái, lugar en donde observó las tareas logísticas y operativas.

Al respecto, nuestro jefe de Estado, resaltó la impresionante infraestructura del recinto, que cuenta con 64 grúas pórtico, y sostuvo que el Perú puede aprender mucho de la eficiencia en la gestión logística de los contenedores en el primer puerto chino.

A su turno, los administradores le dieron detalles al presidente Kuczynski sobre el funcionamiento del recinto, al cual se llega mediante una plataforma aérea de 32.5 kilómetros construida sobre el mar desde la ciudad de Shanghái hasta un conjunto de islas convertidas en puerto.

El puerto de Shanghái, – considerado actualmente como el más importante centro portuario del mundo por su capacidad de carga y descarga de contenedores.- es además la primera zona franca de China.

Además, desde el referido centro portuario salen los contenedores con destino al puerto del Callao y viceversa.

El mandatario peruano realizó esta visita  acompañado del primer vicepresidente de la República y ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra; por una delegación de empresarios nacionales y por la primera dama, Nancy Lange.

DEBES SABER QUE…

El puerto de Shanghái es considerado como  la puerta de entrada al Asia, ya que desde ahí entran y salen contenedores provenientes de más de 200 países.

En la actualidad, dicho centro portuario recibe 20 buques de carga a diario y moviliza 15 millones de contenedores al año.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno. 

Por Luis Miguel Guerrero.         

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.