El club peruano Sport Huancayo le dijo adiós a sus pretensiones de seguir compitiendo en la Copa Sudamericana tras igualar esta tarde 1-1 con Sol de América de Paraguay, equipo que a pesar de la altura nunca bajó los brazos y producto de ello logró su pase a la siguiente instancia
Los locales se pusieron en ventaja rápidamente sobre los seis minutos de juego por intermedio de Ricardo Salcedo, que tras recibir dentro del área un excelente pase, remató cruzado el balón para enviarlo a la portería contraria. Luego, el mismo autor del tanto pudo marcar el segundo de los huancaínos, pero su disparo pegó en el travesaño.
A falta de 10 minutos para el término del compromiso, Álvarez enmudecería el Estadio Cuarto Centenario de Huancayo tras anotar el gol del empate, el mismo que impediría ya los penales y que obligaba al conjunto nacional a ganar mínima por dos goles de diferencia, hecho que no se dio al final.
Con este empate, el once paraguayo – que en la ida superó 1-0 a Huancayo – clasificó a los octavos de final, donde se cruzará contra el último campeón de la Copa Libertadores, Atlético Nacional de Medellín
Foto: CONMEBOL
Por Luis Miguel Guerrero.