Dodgers blanquean 6-0 a los Cachorros y toman ventaja en la Serie de Campeonato

57

Los Esquivadores () lideran la Serie de Campeonato de la Liga Nacional tras blanquear 6-0 a los (Cubs) de en el tercer encuentro del cruce, el mismo que se realizó en el Dodger Stadium de .

La ofensiva californiana pegó duro al abridor visitante, Jake Arrieta, luego de vulnerar dos veces sus lanzamientos por la vía del jonrón, hecho que determinó su salida del partido, al ser remplazado por el relevista Travis Wood.

Precisamente,  el pitcher de los Cachorros, trabajó durante cinco tramos completos y un lanzamiento en el siguiente intervalo, sumando un total de cinco ponches y seis imparables otorgados (de los cuales un par propiciaron vueltas completas de los bateadores adversarios).

Por su parte, el inicialista anfitrión, Rich Hill, consolidó una gran noche, luego de eliminar de forma directa a seis contrincantes y tan solo conceder dos pases por bola e igual número de hits durante los seis innings que se paró sobre el montículo. .

Fue en su tercer turno bate, donde los Dodgers comenzaron a hacerse fuerte, produciendo una carrera a través de Andrew Toles, quien llegó al plato remolcado por un sencillo ejecutado por Corey Seager. LAD 1 VS 0 CHC.

El show de cuadrangulares del cuadro local empezaría con el cubano Yasmani Grandal, quien en el cuarto episodio direccionó la pelota hacia el sector derecho para de paso impulsar a home a su compañero Josh Reddick  LAD 3 VS 0 CHC.

Sobre la parte baja de la sexta entada, llegaría Justin Turner para terminar con la gestión de Arrieta, luego de conectar un nuevo jonrón a favor de los dueños de casa y en el primer lanzamiento del pitcher de Chicago en dicho inning. LAD 4 VS 0 CHC.

Finalmente, los Dodgers generarían dos rayitas más en su penúltimo intento de ataque. El cubano Yasiel Puig alcanzaría la meta tras un doble ejecutado por Joc Pederson, quien acto seguido, también  lograría anotar aprovechando un rodado realizado por Grandal para establecer así el segundo blanqueo sobre los Cachorros (el domingo ganaron por la mínima diferencia). LAD 6 VS 0 CHC.

El día de mañana se llevará a cabo el cuarto encuentro entre ambas novena dentro del mismo escenario (7:00pm de Perú). Mientras que para los locales se ha anunciado como abridor al mexicano Julio Urías, en Chicago  haría lo mismo John Lackey.   

Foto: Web del Diario LOS ANGELES TIMES.

Por Luis Miguel Guerrero.

Te puede interesar