El presidente Kuczynski convocó a las autoridades regionales y distritales para atender demandas en zonas mineras.

En el marco  V Congreso Internacional del Día de la Energía, el presidente  del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, manifestó que el Estado hacer sentir su presencia en zonas donde existe exploración minera y que además se necesita mejorar la infraestructura de las poblaciones aledañas a los proyectos mineros con el fin de lograr el crecimiento económico de la nación.

En tal sentido, convocó a las autoridades regionales y distritales para atender las demandas de las zonas mineras, toda vez que existen problemas de infraestructura e inseguridad en los proyectos mineros. ”Estamos en ese proceso, no es fácil, pero al final se logrará poner orden» sostuvo el mandatario.

Por otro lado, Kuczynski afirmó que se abocará a solucionar la situación de protesta de las comunidades ubicadas cerca al proyecto minero Las Bambas, en la región de Apurímac, las cuales catalogó como legítimas.

«Hay algunos problemas de infraestructura, inseguridad, protestas y tenemos que trabajar en eso, pero debemos apoyar también a la Policía que están a 4400 metros (de altura) y de repente no están bien apoyados o las instrucciones no son claras y deben ser más claras», expresó el Jefe de Estado.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno. 

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.