Kuczynski saludó la inversión hecha en la unidad de la refinería La Pampilla.

El mandatario de la República, Pedro Pablo Kuczynski, sostuvo que para que el Perú llega a ser  un Estado moderno, se requerirá de inversión local y extranjera para lograr dicho objetivo.

“Si el Perú quiere salir adelante, si queremos ser un Estado moderno que sea miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en unos años, tenemos que invertir”, manifestó el presidente durante su discurso en la ceremonia de inauguración de la nueva unidad de producción diésel de bajo azufre de la refinería de La Pampilla, ubicada en Ventanilla, región Callao.

Sostuvo también que es necesario revertir la situación dela tasa de inversión, la misma que se redujo en los últimos años a 30 % del Producto Bruto Interno (PBI). “Tenemos que revivir eso con inversión privada, infraestructura y también inversión estatal en aspectos fundamentales, como por ejemplo: la salud, la educación y el saneamiento. La inversión es lo principal”, expresó el Jede de Estado.

Asimismo, expresó que el diésel es el combustible principal de todo transporte comercial en el Perú, por lo que saludó la inversión en esta nueva unidad de la refinería La Pampilla.  “La inversión es de 470 millones (de dólares) que va a estar seguida de otros 300 millones, o sea vale decir casi 800 millones de dólares en estos dos proyectos”, detalló.

Cabe precisar que con  la producción de diésel con bajo contenido de azufre se posibilita el desarrollo energético del Perú, y la producción de combustible para motores tecnológicamente preparados bajo el estándar Euro IV, modernizando así el parque automotor a nivel nacional.

USO DE COMBUSTIBLES MENOS CONTAMINANTES

Por otro lado,  el presidente Kuczynski resaltó que es vital el uso de combustibles menos contaminantes para conservar y preservar el medio ambiente. “El tema del ambiente es fundamental, Lima es una de las ciudades más sucias de la Costa del Pacífico, y lo podemos cambiar. Esta inversión aquí va empezar a cambiarlo, así como el transporte a gas que empezó a cambiarlo hace algunos años atrás”, remarcó

Luego, agregó que “el ambiente en general no solo es un tema de buenas refinerías, es un tema fundamental para el Perú. Nuestros ríos y el lago Titicaca están contaminados, tenemos una serie de proyectos que vamos a impulsar para que dentro de cinco años, seamos un país orgulloso de su limpieza, de su medioambiente, de su belleza, y podamos competir con los mejores países de Europa, de Norteamérica, en esta competencia que es la que nos va a llevar a la modernidad”.

DEBES SABER QUE…

El dignatario nacional estuvo acompañado del ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, así como de los representantes de la empresa Repsol.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno. 

Por Luis Miguel Guerrero.         

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.