El brasileño Ronaldo posa con lobo Zabivaka, la mascota del mundial Rusia 2018.

Con el 53% de las preferencias, el o “pequeño goleador”, fue elegido ayer la oficial del , ganándoles a un tigre y a un gato que sólo pudieron conseguir el 27 y 20% de los votos, respectivamente.

El anuncio se ha realizado en medio de una gala emitida por la primera cadena de televisión rusa., cuyo presentador dio a conocer los porcentajes alcanzados para cada uno de los personajes postulados.

Además, la elección fue considerada como el proceso más creativo y participativo  para escoger a una mascota en la historia del torneo, toda vez que se llevó a cabo una votación abierta en .com por espacio de un mes, donde participaron un millón de personas.

Al respecto, Fátima Samoura,  Secretaria General de LA , detalló que “para llegar a la elección del , en primer lugar, recabamos las preferencias de los niños rusos mediante una encuesta en línea. Después, los estudiantes universitarios se inspiraron en ellas para realizar los diseños, y ahora el público ha elegido a su personaje favorito entre los tres preseleccionados”.

 Por otro lado, Vitaly Mutko, presidente del Comité Organizador Local, afirmó que la mascota del será todo un éxito.  “Estoy seguro que será un éxito masivo entre los aficionados de la Copa Confederaciones 2017 y de la Copa de la ”.

Finalmente, el ex delantero de la selección brasileña, Ronaldo – quien fue invitado a la ceremonia – expresó que “las mascotas son unos excelentes representantes del torneo y alegran mucho el ambiente de los estadios. Con solo verlo aquí hoy, estoy seguro de que Zabivaka estará a la altura. Los hinchas de todo el mundo lo llevarán en sus corazones durante mucho tiempo”.

Foto: Web de la .

Por Luis Miguel Guerrero.

Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.