La sal de Maras peruana tendrá presencia en Miami.

La Oficina Comercial del Perú (OCEX) con sede en Miami, informó que la importadora del Estado de Florida, The Spice Lab, ha incluido la Sal de Maras de origen peruano dentro de su catálogo de 140 variedades de sal.

De esta manera, se sigue abriendo más oportunidades para nuestros productos – en este caso gourmet –  en los mercados internacionales, hecho que los exportadores nacionales deberían aprovechar.

Cabe resaltar que la firma The Spice Lab, comercializa sus productos principalmente vía internet (on line), pero abrirá próximamente su primera tienda gourmet y artesanal de venta directa al público.

DEBES SABER QUE…

Según la Asociación de Exportadores (ADEX), la Sal de Maras, es una de las pocas sales naturales del mundo y su proceso de producción es íntegramente artesanal. Además, preserva más de 80 minerales beneficiosos para la salud, entre los que destacan el calcio, magnesio, hierro y zinc.

A diferencia de la mayoría de sales en el mundo, se trata de una sal que tiene sabor, y por ello los principales cocineros del mundo lo utilizan. Los ocho restaurantes peruanos que se encuentran en la lista de los 50 mejores de América Latina utilizan Sal de Maras.

Por Luis Miguel Guerrero.                                 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.