Croacia con ventaja en la Copa Davis sobre Argentina gracias a la victoria de Cilic.

Por la final de Copa Davis que se disputa en la Arena Zagreb, la selección de Croacia consiguió el primer punto, gracias a la victoria de Marin Cilic (6° ATP) sobre el argentino Federico Delbonis (41° ATP) en cinco sets con parciales de 6-3, 7-5, 3-6, 1-6 y 6-2.

El favoritismo del tenista local se puso de manifiesto en los dos primeros sets a través de su potente saque, arma que lo llevó a dominar a un rival que pese a luchar cada bola, no pudo revertir la situación.

Sin embargo, a partir del tercer parcial, Cilic no pudo sostener el control del partido con su primer servicio, lo que fue aprovechado por Delbonis para atacar desde el fondo del campo, lo que originó tres quiebres para obligar al quinto y definitivo episodio.

Esta vez, el croata no perdonaría y volvería a tomar el control del juego apoyándose en su servicio y siendo letal en sus decisiones para darle la primera victoria de la serie a su selección en tres horas y media. CRO 1 VS 0 ARG.

En breve. Juan Martín del Potro (38° ATP) intentará igualar la final, cuando enfrente en el mismo escenario al anfitrión Ivo Karlovic (20° ATP).

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.