Mundial de clubes FIFA: Atlético Nacional de Colombia decepcionó en el debut

55

El cuadro japonés del goleó por 3-0 al de Colombia (campeón de la Copa Libertadores) y avanzó a la final del FIFA donde tendrá como rival al ganador del compromiso entre de España y América de México  (jugarán mañana jueves a las 5:30 horas de Perú).

La victoria sorpresiva del campeón del fútbol japonés se comenzó a gestar producto de un penal que cobró el húngaro Viktor Kassai luego consultar un video para ver la falta de  Orlando Berrío sobre Daigo Nishi dentro del área. Shoma Doi se encargaría de establecer la   apertura del marcador a los 33 minutos de juego.

Tras el descanso, el once de Medellín adelantó sus líneas en busca del empate, el mismo que no llegó porque simplemente no tuvo claridad en su ofensiva. Por el contrario, mediante el contragolpe los asiáticos incrementaron la cuenta en el Estadio de Suita en Osaka  gracias a los tantos de Yasushi Endo (con el taco a los 83 minutos) y Yama Suzuki (85’).

Con este resultado, por tercera vez un campeón de Copa Libertadores no accede a la final del Mundial de Clubes FIFA, desde el 2006, año que se juega el torneo con el formato actual. En la edición del 2010 el Mazembe de Congo eliminó al Inter de Brasil y en el 2013 Raja Casablanca de Marruecos hizo lo mismo con el Atlético Mineiro.

Por otro lado, el Kashima Antlers alcanzó su tercera victoria en la presente edición, ya que campeón local tuvo que iniciar el torneo enfrentando al Auckland City de Nueva Zelanda (campeón de Oceanía), al que venció por 2-1 y posteriormente, en cuartos de final,       derrotó 2-0 al Mamelodi Sandowns de Sudáfrica (campeón del continente africano).

Foto: Web oficial del Mundial de Clubes FIFA.

Por: Luis Miguel Guerrero.

Mundial de clubes FIFA: Atlético Nacional de Colombia decepcionó en el debut
Califica esta nota

Te puede interesar