Tal como sucedió en la edición 2014, Real Madrid se volvió a consagrar campeón del Mundial de Clubes en este 2016 tras vencer por 4-2 al Kashima Antlers de Japón, equipo que le dificultó las casas a los merengues a tal punto de prolongar el compromiso a tiempo suplementario en el Estadio Internacional de Yokohama.
Como era de esperarse, el elenco ibérico abrió el marcador a los 9 minutos vía Benzema. Sin embargo, los japonenses sorprendieron al mundo futbolístico tras revertir el resultado gracias a un doblete establecido por Gaku Shibasaki sobre los 43 y 51 minutos del cotejo.
Pero a partir de la última media hora del tiempo reglamentario, llegaría el show de Cristiano Ronaldo para darle el título al Real Madrid. Primero, anotaría el empate de penal (60’) y posteriormente, ya en suplementario, el portugués sentenciaría el partido con dos goles marcados dentro del área al minuto 98 y 104, respectivamente.
De esta manera, España suma a través de sus representativos 5 títulos, tres de manera consecutiva desde que este tipo de torneo se juega bajo el actual sistema (2000 y 2005 como Campeonato Mundial y del 2006 al 2016 como Copa Mundial).Los otros tres fueron ganados por el Barcelona (2009, 2011 y 2015).
Por otro lado, Nacional de Medellín venció al América de México por 4-3 en definición por penales y alcanzó el tercer puesto del Mundial de Clubes. En encuentro había acabado 2-2 en sus 90 minutos
Foto: Web oficial del Mundial de Clubes FIFA.
Por: Luis Miguel Guerrero.