Real Madrid se proclamó campeón del Mundial de Clubes y estira la supremacía española

52

Tal como sucedió en la edición 2014, se volvió a consagrar campeón del en este 2016 tras vencer por 4-2 al de Japón, equipo que le dificultó las casas a los merengues  a tal punto de prolongar el compromiso a tiempo suplementario en el Estadio Internacional de Yokohama.

Como era de esperarse, el elenco ibérico abrió el marcador a los 9 minutos vía . Sin embargo, los japonenses sorprendieron al mundo futbolístico tras revertir el  resultado gracias a un doblete establecido por Gaku Shibasaki sobre los 43 y 51 minutos del cotejo.

Pero a partir de la última media hora del tiempo reglamentario, llegaría el show de para darle el título al Real Madrid. Primero, anotaría el empate de penal  (60’) y posteriormente,  ya en suplementario, el portugués sentenciaría el partido con dos goles marcados dentro del área al minuto 98 y 104, respectivamente.

De esta manera, España suma a través de sus representativos  5 títulos, tres  de manera consecutiva desde que este tipo de torneo se juega bajo el actual sistema (2000 y 2005 como Campeonato Mundial y del 2006 al 2016 como Copa Mundial).Los otros tres fueron ganados por el Barcelona (2009, 2011 y 2015).

Por otro lado, Nacional de Medellín venció al América de México por 4-3 en definición por penales y alcanzó el tercer puesto del Mundial de Clubes. En encuentro había acabado 2-2 en sus 90 minutos

Foto: Web oficial del Mundial de Clubes FIFA.

Por: Luis Miguel Guerrero.

Real Madrid se proclamó campeón del Mundial de Clubes y estira la supremacía española
Califica esta nota

Te puede interesar