Luz Salgado fue llevada a una clínica local

Luz Salgado, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de la República, fue internada esta mañana en una clínica local ubicada en el distrito de San Isidro, tras sufrir una descompensación.

Al promediar las 10:15 a.m. Luz Salgado ingresó a la clínica Javier Prado, donde viene siendo evaluada por el personal médico. Pese al internamiento, los médicos adelantaron que su estado de salud no es grave, pero que se recomendó que sea examinada.

Asimismo se informó que Luz Salgado llegó por sus propios medios a la clínica, aunque si resguardada por su personal de seguridad. Ella ingresó sola, sin ningún familiar o colega de la bancada fujimorista.

Se informó que el Congreso de la República emitirá en las próximas horas un comunicado sobre el estado de salud de Luz Salgado Rubianes.

Cabe anotar que Luz Salgado clausuró el lunes la primera legislatura del Congreso de la República 2016-2017, en cuyas 25 sesiones plenarias se aprobaron 47 leyes, de los cuales 22 son de autoría del Poder Ejecutivo. Esta se reiniciará en marzo.

No obstante al inicio de su gestión hubo serios cuestionamientos por el uso de fondos públicos del Congreso de la República, tanto para la compra de computadoras, canastas navideñas e incluso turrones.

REACCIONES. Tras la difusión de la noticia, miembros del Congreso enviaron deseos de recuperación a Salgado.

La parlamentaria y segunda vicepresidenta Mercedes Aráoz (Peruanos por el Kambio) le escribió en Twitter «Deseo de corazón que tengas una pronta recuperación». Richard Acuña de Alianza Para el Progreso, segundo vicepresidente del Congreso, tuiteó «Pronta mejoría para @LuzSalgado_R quien sufrió una descompensación hoy por la mañana».

 

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.