Basombrío señala que SL se infiltró en protestas contra peaje

El ministro del Interior Carlos Basombrío confirmó que la agrupación terrorista Sendero Luminoso (SL) se infiltró en las protestas que rechazan el peaje de Puente Piedra y que ya generó una gran protesta la semana pasada.

Como se recuerda los vecinos de dicho distrito cuestionan el pago de peaje -que administra Rutas de Lima- por ingreso y salida a Puente Piedra, a través de la carretera Panamericana Norte.

En rueda de prensa Carlos Basombrío aseguró que ya tienen identificados a los sujetos que promovieron la violencia y confirmó que estos manifestantes serían infiltrados de la agrupación terrorista.

Asimismo pidió a la población del Cono Norte de Lima, que tiene legítimas preocupaciones, que no se deje usar por extremistas vinculados al terrorismo. “Ya los tenemos identificados, son poquitos. Como ministerio del Interior, vamos a garantizar una marcha pacífica», indicó Carlos Basombrío.

Como se recuerda el diario correo informó que fuentes de la Dircote han hallado elementos que participaron en la protesta de la Panamericana Norte y que serían parte de un grupo conocido como la Coordinadora Juvenil Popular, una fachada de un brazo político de Sendero Luminoso, el movimiento jóvenes del pueblo.

Añadió que Sendero Luminoso (SL) tiene como fin captar adeptos para su organización, para ello realizan marchas como las que han convocado en facebook a través de ‘jóvenes contra el peaje de Lima Norte’ este jueves.

El ministro del Interior Carlos Basombrío que también se puede ver que hay vínculos con el Frente de Unidad y Defensa del Pueblo Peruano (Fudepp) y con personas con vínculos históricos a Movadef, como el abogado Hugo Noronha Ruiz.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.