El premier Femando Zavala resaltó que los D.L del gobierno ya han sido publicados, ya son leyes y ya vienen siendo aplicados.

En conferencia de prensa, el presidente del Consejo de Ministros Fernando Zavala, explicó hoy que los 112 Decretos Legislativos emitidos por el gobierno en virtud a las facultades otorgadas por el Congreso de la República – las cuales fueron elaborados cuidadosamente en base a la Constitución – son necesarios para tener un Perú Moderno.

“Todas las medidas que hemos propuesto, que se han publicado, han sido pensadas y estudiadas. Todas las medidas que hemos propuesto son necesarias para hacer realidad ese sueño que nos mencionó el presidente en el discurso inaugural del 28 de julio, de tener un país moderno”, manifestó.

Asimismo, precisó que los Decretos Legislativos permitirán mejorar la calidad de vida de todos los peruanos y darle un mejor servicio al ciudadano. En tal sentido, el premier recalcó que las referidas normas se han direccionan en un total de cinco ejes, reactivación económica y formalización, seguridad ciudadana, lucha anticorrupción, agua y simplificación administrativa.

“Los 112 Decretos son una de las reformas legislativas más grandes que se ha hecho en los últimos años y que nos preocupado de que tengan efecto inmediato”, puntualizó Zavala, quien agregó que el Ejecutivo ha cumplido con la emisión de normas que cumplen con la formalidad que les ha otorgado la delegación de facultades y que además “ya han sido publicados, ya son leyes y ya vienen siendo aplicadas”.

Finalmente, el titular de la PCM recordó que el jueves 12 de enero irá al Congreso de la República para exponer los objetivos de los Decretos Legislativos emitidos por el gobierno ante la Comisión de Constitución liderado por el parlamentario de Fuerza Popular, Miguel Torres.

“Vamos a tratar de satisfacer todas las dudas y preguntas. Así que esperamos tener una fructífera discusión en la comisión el día jueves”, aseveró.

En la conferencia de prensa, que se brindó en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el premier Zavala estuvo junto a los ministros de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne; del Interior, Carlos Basombrío; Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello, y Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo Mori.

Foto: Prensa de la PCM.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.