Abierto de Australia: Serena Williams avanzó a seminales mostrando contundencia

53

Nuevamente la contundencia y potencia en los golpes de Serena Williams  (2° WTA) fueron factores habituales y a la vez decisivos, para que la mencionada tenista se asegure un lugar en las semifinales tras vencer por 6-2 y 6-3 a la británica Johanna Konta (9° WTA), en una hora con 15 minutos de juego.

Además de duplicar a su rival en winners (25-11) y conseguir sumar cinco puntos más en el aspecto de la devolución (24-19), su servicio ayudó a la estadounidense  a prevalecer el dominio, aunque eso sí, sus desaciertos la llevaron a perder por única vez su saque en el segundo sets.

En la ronda previa a la final, la ex número uno – que busca recuperar dicho lugar en el ranking celebrando el título – enfrentará a la croata Mirjana (79° WTA), quien en el preliminar del día de hoy superó en tres sets a la checa Karolina Pliskova (5° WTA) con parciales de 6-4, 3-6 y 6-4.

Aunque ambas tenistas se quebraron el servicio en siete ocasiones cada una, la ganadora fue más efectiva en los puntos claves al sumar 42 winners y 44 puntos desde la devolución , contra una Pliskova que generó 23 tiros ganadores y 38 a la hora de devolver durante la hora y 47 minutos de partido.

Foto: Web oficial del Abierto de .

Por: Luis Miguel Guerrero.

Abierto de Australia: Serena Williams avanzó a seminales mostrando contundencia
Califica esta nota

Te puede interesar