Periodismo en Línea
Noticias del Perú y el mundo

Abierto de Australia: Federer vs Wawrinka y Nadal vs Dimitrov las semifinales

97

En dos horas con 44 minutos, el español Rafael logró instalarse en la etapa semifinal del Abierto de 2017 al superar esta madrugada en episodios sucesivos al canadiense Milos Raonic (3° ATP).

El ibérico confirmó su gran momento – tanto en juego como en estado físico – para derrotar por 6-4, 7-6(9/7) y 6-4 a un canadiense que no pudo con los argumentos sólidos de su rival, principalmente en materia defensiva, desde donde Nadal casi fue impasable.

Ni los 14 aces concretados por Raonic, pudieron contrarrestar la eficacia de Nadal, quien pese a lo ajustado del marcador, dominó casi las acciones prácticamente de principio a fin sin conceder rupturas de saques.

Los números claves favorecieron al español, ya que concretó 39 puntos desde la devolución y 40 winners, contra las 27  unidades al momento de responder y 39 tiros ganadores del norteamericano, En desaciertos, Raonic cometió once  más (32-21), hecho que terminó por inclinar en definitiva el juego a favor de Nadal, que ahora se medirá ante el búlgaro Grigor   (15° ATP) en semifinales.

Por otro lado, la final de tendrá sí o sí a un suizo en la final, pues en la jornada anterior, Stan (4° ATP) y Roger (17° ATP), clasificaron a las semifinales con victorias en tres sets.

Mientras que el primero de los mencionados alcanzó el triunfo frente al francés Jo- Wilfried Tsonga  (12° ATP), el QUIZÁS mejor jugador de la historia del – me refiero a Federer – avanzó a dicha ronda con calidad y una exhibición exquisita de gran juego al venciendo por 6-1, 7-5 y 6-2 al alemán Mischa Zverek (50° ATP), quien días antes había sacado del torneo, al número 1 de la ATP, el británico de origen escocés Andy Murray.

Los resultados que se dieron por los cuartos de final del Abierto de Australia fueron los siguientes:

 

23 DE ENERO – 25 DE ENERO
RESULTADOS – CUARTOS DE FINAL
17 Roger Federer (SUI)  6 7 6
Mischa Zverev (GER) 1 5 2
4 Stan Wawrinka (SUI) 7(7) 6 6
12 Jo-Wilfried Tsonga (FRA) 6(2) 4 3
9 Rafael Nadal (ESP)  6 7(9) 6
3 Milos Raonic (CAN) 4 6(7) 4
15 Grigor Dimitrov (BUL)  6 6 6
11 David Goffin (BEL) 3 2 4

 

Foto: Web oficial del Abierto de Australia.

Por: Luis Miguel Guerrero.

Te puede interesar