Hay una esperanza. Las enfermedades oncológicas en la niñez son altamente curables si son detectadas a tiempo y reciben un tratamiento adecuado, afirmaron especialistas del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), del Ministerio de Salud (Minsa).

La detección temprana no es solo una responsabilidad de los médicos, también depende de los padres de familia, los profesores y de todos los cuidadores de menores.

Por ello, es importante estar alertas frente a cualquier síntoma del niño como: fiebre por varios días, dolores en los huesos, moretones, sangrado por la nariz o encías y cansancio.

El Minsa informa que el INEN recibe un promedio de 550 nuevos casos de cáncer infantil al año. En nuestro país, las neoplasias más comunes en los niños son la leucemia linfática aguda, los tumores cerebrales y los linfomas.

La mayor cantidad de casos atendidos en el INEN son de pacientes que residen en Lima, Piura, Lambayeque y La Libertad. El tratamiento para estas enfermedades es cubierto de manera integral por el Seguro Integral de Salud (SIS).

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.