El presidente Kuczynski saludó a deportistas de la PNP que consiguieron el Mundial de levantamiento de potencia en Rusia.

En un acto protocolar, llevado a cabo en el  salón Embajadores de Palacio de Gobierno,  el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski,  felicitó a los integrantes del equipo de levantamiento de potencia (Powerlifting) de la Policía Nacional del Perú, quienes se consagraron campeones mundiales del referido deporte.

Los deportistas – que son policías en actividad, cumplieron una sensacional labor dentro de la categoría Master (50-54), durante su participación en el Campeonato Mundial de Powerlifting Rusia 2016, realizado en Moscú del 8 al 11 de diciembre.

En la cita, los campeones mundiales  le explicaron al mandatario que el powerlifting es un deporte similar a la halterofilia (deporte que consiste en el levantamiento de halteras o pesas), aunque no es considerado olímpico, y requiere más fuerza y menos velocidad.

Asimismo, detallaron que se enfrentaron con deportistas de más de 13 países en las disciplinas de peso muerto y fuerza en banco, levantando un promedio de entre 82.5 Kg. hasta 110 Kg. años).

Cabe resaltar que los efectivos policiales que integraron el equipo nacional son el coronel de inteligencia de la Policía, Aldo Muñoz Ygal; el comandante Luis Zerpa García; y el suboficial técnico de segunda, Andrés Albornoz Tinoco.

Durante la ceremonia, el jefe de Estado destacó el incentivo de este deporte entre los miembros de la Policía Nacional, el cual reveló que alguna vez practicó logrando levantar hasta 80 kilos.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

 

Por: Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.