Asociación Civil Transparencia apoya reforma instituciones liderada por el gobierno.

En un acto celebrado en el Gran Comedor de Palacio de Gobierno, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Fernando Zavala, recibió esta mañana, los padrones con más de 56 mil firmas que reunió una red de voluntarios de la Asociación Civil Transparencia, para apoyar la reforma institucional impulsada por el Ejecutivo con el fin de fortalecer la democracia.

Tras la recepción de los padrones – el premier sostuvo que “el gobierno está comprometido con la reforma política e institucional e impulsará todas las acciones que sean necesarias para llegar al 2021, año del Bicentenario de la Independencia, con un mejor Estado y con ciudadanos mejor representados políticamente”.

Asimismo, Zavala manifestó que es importante fortalecer a las instituciones para que no sigamos sufriendo con flagelos que dañan al país,   “Mientras no logremos fortalecer nuestro marco institucional, la corrupción nos seguirá pasando por encima, perjudicando a todos los peruanos y alimentando esa permanente sensación de desconfianza con la que vivimos”, indicó.

En tal sentido, afirmo que los tres poderes del Estado deben involucrarse en el reto de impulsar la reforma institucional con el propósito de tener un óptimo sistema político y electoral, al igual que serios partidos políticos.

“Necesitamos candidatos íntegros que participen en alianzas electorales serias; necesitamos un Ejecutivo y un Congreso transparentes, que informen a la ciudadanía de lo que hacen y que estén más cerca de sus electores; necesitamos una administración pública más meritocrática, donde estén realmente los mejores; y necesitamos también una justicia independiente, transparente, responsable y eficaz, que no dilate los juicios ni los haga interminables, que sirva para defender a nuestros compatriotas más vulnerables” aseguró el titular de la PCM.

Cabe resaltar que esta actividad contó con la presencia del presidente, vicepresidente y secretario general de Transparencia, embajador Allan Wagner, Rolando Ames y Gerardo Távara, respectivamente, así como de los delegados de su red de voluntariado.

DEBES SABER QUE…

La iniciativa de las firmas entregadas por TRANSPARENCIA forma parte de la campaña nacional denominada “Plan 32” llevada a cabo por dicha Asociación Civil.

El plan contiene precisamente 32 propuestas  en cuatro ejes: Congreso, sistema de justicia, administración pública y sistema electoral.

Foto: Presidencia del Consejo de Ministros.

Por: Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.