El presidente Kuczynski ya se encuentra en la “Casa Blanca”.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski,  hace algunos minutos a la  “Casa Blanca”, para sostener una reunión de trabajo con su homólogo estadounidense Donald Trump, con quien dialogará  por espacio de 15 minutos sobre  importantes temas bilaterales.

Antes de su arribo, el máximo gobernante de la Nación – vía video publicado en su red social, habló de sus expectativas con respecto a la cita que viene sosteniendo  con el líder del país norteamericano. . “Lo que buscamos es darle una buena explicación de lo que pasa en el Perú y América Latina, que somos unos buenos vecinos, que estamos trayendo a Estados Unidos una población joven, y que Estados Unidos nos trae a América Latina inversiones y tecnología,  lo que es un intercambio muy positivo. Estoy seguro de que va a ser una reunión constructiva”, aseguró.

Dentro del despacho del gobierno estadounidense, conocida como la Oficina Oval, ambos jefes de Estado, se encuentran conversando acerca del fortalecimiento de las relaciones diplomáticas, la perspectiva de negocios con Estados Unidos (segundo mercado de las exportaciones peruanas) y sobre la protección del libre comercio en las Américas y el mundo.

Tras el encuentro entre Kuczynski y Trump, se llevará a cabo una reunión ampliada por 25 minutos adicionales, a la que se unirán el canciller peruano, Ricardo Luna, y funcionarios de ambos países.

Cabe resaltar que a su llegada a Washington, el dignatario nacional se dio un tiempo para visitar la embajada peruana, donde saludó a nuestros compatriotas.

DEBES SABER QUE…

El presidente Kuczynski es el primer mandatario latinoamericano en reunirse oficialmente con Donald Trump, desde que éste último asumió el gobierno de Estados Unidos (20 de enero del presente año) en remplazo de Barack Obama.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.