Grave error en los premios Oscar

Accidentada fue la edición 89 de los premios Oscar de la Academia. Warren Beatty, encargado de presentar la categoría más importante junto a Faye Dunaway, anunció a «La La Land» como ganadora de la categoría de Mejor película del Oscar 2017, cuando en realidad había ganado «Moonlight».

Al darse cuenta del error, Warren Beatty explicó que se había confundido con el sobre previo que daba como ganadora a Emma Stone, de «La La Land», en la categoría de Mejor actriz y se disculpó. Los presentes en el auditorio del Teatro Dolby pifiaron y mostraron su sorpresa.

Cuando los productores de «La La Land» estaban en medio de los discursos de agradecimiento, uno de ellos interrumpió y dijo: «Lo siento, no, ha habido un error. ‘Moonlight’ ganó mejor película. No es una broma, no es una broma. Me temo que leyeron la cosa errada».

«Quiero explicar lo que pasó. Abrí el sobre y decía Emma Stone, ‘La La Land’. Por eso me tomó tanto tiempo… No estaba queriendo ser chistoso», explicó Warren Beatty, que hizo el primer anuncio tras titubear al abrir el sobre.

PREVIA Se abre el telón para los premios Oscar 2017. Hoy domingo 26 de febrero a las 8:30 pm (hora peruana) se entregan los premios de la Academia a los mejor del cine en diversas categorías.

La ceremonia de los  premios Oscar se llevará a cabo en el teatro Dolby de Los Ángeles y por ahora la favorita es la película «La La Land», que tiene como protagonistas a Emma Stone y Ryan Gosling. Se prevé que esta repita el éxito de «Titanic», «Ben-Hur» y «El Señor de los Anillos».

Sigue Minuto a Minuto la ceremonia:

“La La Land”, la cinta de Damien Chazelle obtuvo 14 nominaciones en 13 categorías, alcanzando así el récord de “All About Eve” y “Titanic”. La misma es seguida por “Arrival” y “Moonlight” con ocho; “Hacksaw Ridge”, “Lion” y “Manchester by the Sea” con seis; y “Fences” y “Hell or High Water” con cuatro.

Además, como ya se va haciendo costumbre, un mexicano está nominado a una estatuilla, se trata de Rodrigo Prieto quien está nominado a mejor fotografía por “Silence”.

El presentador, productor y comediante Jimmy Kimmel fue el elegido para llevar adelante el evento más importante del séptimo arte. Además, Justin Timberlake, John Legend, Sting y Lin-Manuel Miranda estarán presentándose en el Dolby Theatre con actuaciones musicales de sus canciones nominadas en los Premios Oscar 2017.

Si no puedes ver los Premios Oscar 2017 por televisión, no te preocupes ya que te dejamos las opciones para ver la alfombra roja y la ceremonia principal de los Oscar 2017 en vivo por Internet.

  • Oscar 2017 por TNT en internet
    Por internet, podrás seguir los Oscar 2017 en vivo desde TNTGO, en caso de que cuentes con televisión de paga, además, desde el sitio de los Oscar 2017 en TNT tendrán una cobertura especial del evento. El programa será conducido por Axel Kuschevatzky y Lisa Echeverría, con los comentaristas Rafael Sarmiento e Ileana Rodríguez.

Mira el Oscar VÍA TNT GO

  • Oscars 2017 por TV Azteca
    Azteca 7 también te presentará todos los detalles de la ceremonia 89 de los Premios Oscar en vivo a través de su sitio web. Esteban Macías, Arturo López Gavito, Susana Moscatel y Marcela Cuevas serán los encargados de darte todos los detalles del evento por Azteca 7.

Mira el Oscar en vivo VÍA TV Azteca

LOS FAVORITOS de los premios Oscar

«La La Land», la favorita de la noche
Tras ganar el Globo de Oro a la mejor cinta cómica o musical y el Bafta a la mejor película, «La La Land» aspira a llevarse el premio gordo de la noche de los Oscar 2017 ante «Arrival», «Fences», «Hacksaw Ridge», «Hell or High Water», «Hidden Figures», «Lion», «Manchester By The Sea» y «Moonlight».

La favorita: Emma Stone («La La Land») cuenta con el respaldo de todas las quinielas previas para hacerse con la estatuilla a mejor actriz, aunque tendrá que derrotar a artistas de la talla de Isabelle Huppert («Elle»), Ruth Negga («Loving»), Natalie Portman («Jackie») y Meryl Streep («Florence Foster Jenkins») con la nominación número 20 de su carrera.

Affleck, Denzel
El sobrio trabajo de Casey Affleck en «Manchester By The Sea» le sitúa con ventaja en el reconocimiento al mejor actor, pero Denzel Washington («Fences») también aparece con muchas opciones. Completan esta categoría Andrew Garfield («Hacksaw Ridge»), Viggo Mortensen («Captain Fantastic») y Ryan Gosling («La La Land»).

Por su parte, la actriz Viola Davis («Fences») y el actor Mahershala Ali («Moonlight») apuntan a ser los ganadores en las categorías de interpretaciones secundarias.

Tras dos años de fuerte polémica por la nula presencia de actores negros nominados en los Oscar 2017, la Academia respirará tranquila en esta edición gracias a una selección de candidatos mucho más diversa.

Chazelle
Con sólo 32 años, Damien Chazelle («La La Land») podría convertirse en el director más joven en alzarse como vencedor en una categoría de los Premios Oscar 2017 en la que comparte nominación con Mel Gibson («Hacksaw Ridge»), Denis Villeneuve («Arrival»), Kenneth Lonergan («Manchester by the Sea») y Barry Jenkins («Moonlight»).

Además, «Kubo and the Two Strings», «Moana», «My Life as a Zucchini», «The Red Turtle» y «Zootopia» competirán por el Premio Oscar al mejor filme animado.

La mejor película extranjera
En el apartado de mejor película extranjera, en el que este año no hay ninguna aspirante latina, se verán las caras «Land of Mine» (Dinamarca), «A Man Called Ove» (Suecia), «Tanna» (Australia), «Toni Erdmann» (Alemania) y «The Salesman» (Irán), cuyo director, Asghar Farhadi, no asistirá a la ceremonia como protesta por las medidas migratorias impulsadas por el presidente de EE.UU., Donald Trump.

En este sentido, y siguiendo la tónica de las galas de los Globos de Oro y los premios del Sindicato de Actores SAG, se prevén unos Premios Oscar 2017 con un notable componente político y en los que muchos discursos podrían cargar contra las controvertidas políticas de Donald Trump. (Textos La República)

La gala contará con la participación de numerosas celebridades, que entregarán las codiciadas estatuillas:

PRESENTADORES

Gael García

Jennifer Aniston

Jason Bateman

Warren Beatty

Sofia Boutella

Matt Damon

Faye Dunaway

Michael J. Fox

Ryan Gosling

Taraji P. Henson

Dev Patel

Seth Rogen

Octavia Spencer

Vince Vaughn

Leonardo DiCaprio

Brie Larson

Mark Rylance

Alicia Vikander

Amy Adams

Riz Ahmed

John Cho

Dwayne Johnson

Felicity Jones

Leslie Mann

Janelle Monáe

David Oyelowo

Emma Stone

Charlize Theron

Scarlett Johansson

Halle Berry

Jamie Dornan

Chris Evans

Samuel L. Jackson

Dakota Johnson

Shirley MacLaine

Kate McKinnon

Hailee Steinfeld

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.