El premier Zavala señaló que este año la economía debe crecer más de 4%.

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, presentó el PLAN 150 MIL, herramienta que contiene un total de seis medidas concretas – adicionales – con el objetivo de que la economía (más de 4% en el presente año), así como el empleo y la inversión pública.

En tal sentido, el premier detalló que la primera medida del PLAN 150 MIL nacerá a través del Ministerio de Economía y Finanzas es inyectar 5,500 millones de soles adicionales para construcción y mantenimiento de infraestructura”.

Asimismo, indicó que la segunda disposición es acelerar el mecanismo de Obras por Impuestos para llegar a inversiones de 1,500 millones de soles en los próximos doce meses.

Acto seguido, resaltó el tercer ítem es el de la construcción de 150 mil viviendas en los próximos cinco años por parte del Ministerio de Vivienda, empezando este 2017 con 15 mil viviendas adicionales a las que ya se tenían presupuestadas.

Luego, el jefe del Gabinete señaló que el cuarto punto adicional es facilitar el acceso al crédito para la micro y pequeña empresa con una disponibilidad de 1,100 millones de soles.

Asimismo, Zavala remarcó que la quinta medida es competencia del Ministerio de Trabajo, ya que tiene que ver con una nueva forma de fomentar la contratación de empleos formales en el Perú, con lo cual se pagará la contribución de EsSalud para jóvenes.

Finalmente, explicó que el sexto punto del PLAN 150 MIL, se refiere al nuevo impulso que se le quiere dar a la minería, sector que genera ingresos e inversiones. “Tenemos proyectos para los próximos años de 19 mil millones de dólares. Se va a poner en marcha lo que es un fondo de adelanto social para llevar a cabo esos proyectos”, precisó.

En la conferencia de prensa brindada para presentar estas medidas, el premier Zavala estuvo acompañado del de los ministros de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne; Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados; Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo, y de la Producción, Bruno Giuffra,

Foto: Presidencia del Consejo de Ministros.

Por: Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.