El  presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, saludó la firma del primer proyecto del sector agro, bajo la modalidad de OBRAS POR IMPUESTOS, que permitirá la construcción de un conjunto de proyectos de irrigación en Ancash, cuya inversión será de  6,3 millones de soles.

Dicha obra – que beneficiará a más de 1 500 productores de la mencionada región – buscará potenciar la producción de paltas y duraznos que existente en la zona, con el propósito de colocarlos en mercados internos de la costa y sierra así como y además lograr su exportación.

Tras ser testigo de la suscepción del acuerdo entre el ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, y el CEO de la compañía minera Antamina, Abraham Chahuan; el jefe de Estado manifestó que «este acuerdo ayudará a una zona que no ha tenido mucha ayuda en el pasado y lo necesita. Muchas familias se van a beneficiar de este proyecto».

Asimismo, Kuczynski afirmó que  el mecanismo de «Obras por Impuestos» está dinamizando la inversión en infraestructura social en el país. «A ‘Obras por Impuestos’ le estamos dando dinamismo, necesitamos más inversión y más proyectos. Esta es la primera vez que el ministerio de Agricultura está en este mecanismo, es muy importante porque hay un inmenso horizonte y productividad que podemos llevar a la sierra y la selva, también a zonas abandonadas del país», remarcó.

Cabe indicar,  que básicamente, el proyecto consiste en la construcción y mejoramiento de los canales de irrigación Chihuip Bajo, Quía y Rinrin Pampa en Áncash. Con estas obras se prevé aumentar la capacidad productiva de las 228 hectáreas ubicadas en los distritos ancashinos de Huayllapampa, Huayllacayán y Pampas Chico, que están en el Valle Fortaleza.

DEBES SABER QUE…

El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), viene evaluando trabajar más proyectos de riego en Apurímac, Tacna, Puno, Arequipa y Ayacucho. Todos ellos, vía el mecanismo de OBRAS POR IMPUESTOS.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.